Para el 02 de junio fue aplazado nuevamente el debate a CEIBA EICE, que por solicitud de la Veeduría de la empresa, se había reprogramado para el 17 de mayo, según Cristian Cifuentes.
"Después de tanta insistencia de la veeduría, el debate inicialmente se había programado para el 11 de mayo, pero fue reprogramado para el 17 por la agenda del Plan de Desarrollo y volvió a ser aplazado, porque de acuerdo con la agenda del Concejo todo el mes van a estar con el Plan de Desarrollo", explicó Cifuentes.
Aunque el Veedor reconoció la importancia del desarrollo de la agenda de socialización del Plan de Desarrollo con las comunidades, dijo que es falta de Planeación y no entiende para que citan debates de control político en un mes en el que sabe van a estar ocupados.
"Entonces, los concejales no debieron tomarse la molestia de citar a debates de control en mayo si sabían que no los iban a poder desarrollar", agregó.
Por último, dijo que el debate sigue pendiente porque los concejales saben que si en agosto llegan a cerrar la planta de beneficio animal, y ellos no han hecho un solo debate a CEIBA, la responsabilidad es grande, pues por omisión no estarían cumpliendo con sus funciones constitucionales.