Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se implementará Observatorio de Seguridad Vial en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se implementará Observatorio de Seguridad Vial en Yopal
En el auditorio del colegio Braulio González de Yopal, se realizó este jueves el primer foro internacional sobre seguridad vial denominado “La seguridad está en tu mente, tú tienes el control”, una estrategia por mejorar la cultura de la movilidad en el Departamento.

Durante el evento se planteó la implementación de un Observatorio de Seguridad Vial en Yopal, para hacer seguimiento a las estadísticas generadas por accidentes que están ocasionando cada día un mayor número de víctimas.

Simultáneamente funcionará una sala de crisis con la participación del centro regulador de urgencias y emergencias CRUE, de la Dirección de Tránsito de Casanare y la Secretaría del ramo en Yopal, según el Secretario de Salud del departamento, Jairo Cristancho Tarache.

El funcionario sostuvo que se aprobará una Política Pública para adelantar campañas de prevención tendientes a concientizar a los conductores de carros y motocicletas sobre sus responsabilidades en las vías de los municipios y en las carreteras regionales.

En el encuentro participó el gobernador Josué Alirio Barrera, quien manifestó “hay que trabajar en conjunto con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la vida del conductor y el peatón, para que con ello las cifras por accidentes lleguen a cero”.

En el evento se establecieron metas comunes para la concientización, prevención y control del tránsito en todos los municipios. El comandante de la Policía de Carreteras en Casanare, Capitán Édgar Bonilla, dijo que “estamos para sumar los esfuerzos, para trabajar en una solución de forma integrada entre todos los sectores y los municipios”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar