Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 700 familias damnificadas en el corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más de 700 familias damnificadas en el corregimiento de Morichal
Unas 40 familias de población vulnerable resultaron damnificadas en el corregimiento de Morichal de Yopal, con las fuertes lluvias registradas en la madrugada del miércoles.

Los afectados señalaron que todos sus muebles y enseres resultaron dañados por las inundaciones, mientras que el Edil Héctor Rodríguez confirmó que las inundaciones afectaron las más de 700 casas del corregimiento.

Al lugar de la emergencia llegó el Gobernador del Departamento Alirio Barrera que se comprometió con la asignación de 7 mil 500 millones de pesos para la construcción del alcantarillado pluvial, por su parte la Alcaldesa Luz Marina Cardozo manifestó que asignará una partida significativa para dicho proyecto pero que depende de la armonización de presupuesto que cursa en las sesiones extraordinarias del Concejo.

La noche anterior las familias damnificadas recibieron kits humanitarios entregados por la Secretaria de Gobierno Municipal y la Cruz Roja.

Las entregas coordinadas por el Edil Rodríguez, fueron suministradas prioritariamente a núcleos familiares con discapacitados y ancianos.

En el lugar de la emergencia también se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Secretarios de Despacho y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Maquinaria de la Secretaría de Obas Públicas, se encuentra en el lugar, al igual que la Pajarita del Idury, la cual estará dispuesta por 8 días en el corregimiento. Con el fin de atender la emergencia, se dispuso de una excavadora orugada y retro cargadores, para hacer limpieza a las alcantarillas y a los diferentes canales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar