El Concejal Roland Wilchez, denunció que la Alcaldía de Yopal celebró un contrató al parecer de manera irregular por otorgar una mínima cuantía a una empresa que se encontraba inhabilitada por la Procuraduría desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2020.
Dijo el Concejal Wilchez que los recursos se los gastaron en una fiesta para los docentes donde se invirtieron más de 29 millones de pesos, los cuales tenían una destinación específica como lo define la directiva ministerial que dice que los recursos destinados para la calidad educativa del sistema general de participaciones deben ser utilizados con dotación de establecimientos educativos, mobiliarios, textos, bibliotecas, materiales didácticos y audiovisuales, servicios públicos de las instituciones educativas.
Argumentó el Cabildante en su denuncia que la fiesta se realizó en el Centro recreacional de Comfacasanare y duró tres días.
El contrato fue firmado por el Alcalde Jhon Jairo Torres, Secretario Jurídico, Secretario Privado, Secretario General, El Secretario de Educación y el Representante Legal de la firma contratista Comfacasanare.
Wilchez dijo que existen las fotos donde el Alcalde JJ Torres entregaba televisores y electrodomésticos a los docentes.
Añadió que el contrato celebrado se le otorgó precisamente a la entidad que estaba inhabilitada y dijo que en la oficina jurídica no revisan el cumplimiento de los requisitos, por lo que radicará la denuncia en los organismos de control.
Entre tanto Comfacasanare hoy a las 6:30 en el Colegio de Llano lindo presentará el proyecto “Situación de convivencia y seguridad del entorno escolar” diseñado para mitigar los riesgos y proteger el entorno de los alumnos de la Institución Educativa donde se habrían invertido los recursos de los que hace mención Wilchez.