Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició entrega de obra civil del proyecto La Decisión. Hay diversos reparos de los habitantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inició entrega de obra civil del proyecto La Decisión. Hay diversos reparos de los habitantes
Una comisión de Vivienda Departamental inició un recorrido de verificación y recibo de obra civil de lo contemplado en el contrato de cogestión No 1497 del 2014, suscrito entre el departamento de Casanare y la Unión Temporal La Decisión.

Dicha comisión integrada por la oficina de Vivienda Departamental encargada de la supervisión de la obra, la interventoría, la veeduría y la constructora, inspeccionan la terminación de las obras de construcción de 700 apartamentos.

Las soluciones habitacionales concluidas en su totalidad serán entregadas por el contratista a la Administración Seccional.

En este proceso de recibo de la obra, se revisa la construcción de treinta y cinco torres de cinco de pisos, con cuatro apartamentos; torres construidas a través del sistema industrializado; con las condiciones urbanísticas pactadas, zonas verdes, vías internas pavimentadas con perfiles viales, parqueaderos, caseta de basuras, con todas las redes principales de acueducto, alcantarillado pluvial y energía eléctrica.

El primer día de trabajo se evidenció el cumplimiento en toda la red sanitaria y de aguas lluvias; se inició el recorrido por los edificios, verificando su entrega y que estén siendo habitados por los beneficiarios del subsidio.
Inició entrega de obra civil del proyecto La Decisión. Hay diversos reparos de los habitantes
Vivienda Departamental hizo un llamado, a las familias que habitan el proyecto, a cuidarlo ya que se encontró basura en las zonas verdes, esto podría acortar la vida útil de las redes pluviales; en los parqueaderos existen dos vehículos abandonados; y la pintura de las paredes internas de las torres están estropeadas, por el tránsito de materiales de construcción, de quienes realizan sus acabados.

Reparos

Los propietarios de los apartamentos solicitarán a los funcionarios de Vivienda su intervención para que se cumpla con la construcción de la piscina contratada con la Inversora Manare que hizo una excavación convertida ahora en criadero de zancudos.

Según los habitantes de La Decisión las obras no se han terminado en su totalidad, solicitaron corregir situaciones como los charcos que se forman en los primeros pisos.

Además afirman que las escaleras presentan dilataciones y fisuras que la constructora no ha reparado.

También reclamarán por la contaminación ambiental que está generando la Planta de Aguas Residuales del Hospital, con olores insoportables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar