Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Firma barranquillera ganó millonario contrato de la ESE Salud Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Firma barranquillera ganó millonario contrato de la ESE Salud Yopal
Un Contrato por 4 mil 500 millones de pesos de la ESE Salud Yopal cuyo objeto es la Construcción y equipamiento de instalaciones de la Entidad, lo ganó una empresa de Barranquilla, los demás oferentes pidieron que se suspenda la adjudicación.

Los oferentes argumentan que se habría presentado el delito de prevaricato con la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

El proceso que ha generado malestar en 8 firmas que se presentaron al proceso, tiene como finalidad “la construcción y equipamiento fijo de los sistemas de aires acondicionados y ventilación mecánica, calderas y red de vapor, sistemas red contra incendios y obras complementarias para el Hospital materno infantil”.

La veeduría se pronunció a través de una comunicación escrita, advirtiendo que los proponentes inconformes relacionaron una serie de inconsistencias que a la postre conllevarán investigaciones disciplinarias, fiscales y penales, por lo que solicitaron que no se adjudique el proceso de contratación a la firma, Consorcio ESE Yopal 2016, integrada por VGA construcciones SAS, Alfonso Rafael Pacheco Oquendo y RG Construcciones e inversiones SAS.

Entre tanto otro de los contratistas señaló en una comunicación que dirige a la Gerencia y a los órganos de control, que la Jurídica de la ESE Salud Yopal, Nelly Sofía Poveda, quien firma los informes de evaluación y realiza los análisis, sostuvo una reunión acompañada de todo el comité evaluador con el ánimo de llevar a cabo arreglos y condiciones con el fin de favorecer a proponentes, a la vez entregó grabaciones y fotografías con las que comprobaría sus acusaciones.

La Gerente de la ESE Salud Yopal, Sonia Lozano, quien asumió el cargo desde el pasado 24 de octubre, dijo que el proceso es una selección abreviada con el fin de minimizar los procesos para garantizar la ejecución de las obras pendientes, informó que ella tomó el proceso contractual cuando se estaba haciendo la evaluación final a 3 propuestas de 8 que se habían presentado inicialmente.

Lozano explicó sobre las 2 propuestas descartadas, en una de ellas las certificaciones de los oferentes no coincidían con la propuesta, y la otra presentaba una experiencia que era insuficiente.

Aseguró que el proceso fue adjudicado de acuerdo con el cronograma establecido y verificando el cumplimiento del lleno de los requisitos, por lo que se mostró tranquila en el proceso dentro de la transparencia e igualdad.

La funcionaria reconoció que durante el proceso se suscitaron polémicas que encendieron los ánimos, por lo que pidió a la Policía acompañamiento para poder salir de la Entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar