Vías de hecho tomaron habitantes del corregimiento de Morichal quienes bloquearon la carretera principal desde las 6 de la tarde de ayer, al considerar que no son atendidos por la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, en la asignación de recursos para la construcción del alcantarillado pluvial.
El proyecto de alcantarillado pluvial que busca evitar nuevas inundaciones en el centro poblado de Morichal tiene un costo de aproximadamente 22 mil millones de pesos que beneficiaría a 7 mil habitantes de este sector y que ha sido reclamado durante todo el año ante la Alcaldía de Yopal luego de que sufrieran anegaciones.
Según voceros de ese centro poblado a pesar de haber hecho el requerimiento de forma escrita, verbal, ante el Concejo y en diversas reuniones, los recursos fueron asignados para otros proyectos y no se tuvo consideración a las afectaciones.
“Todas las aguas lluvias de Yopal llegan a nuestras vías y viviendas debido a que las obras de la doble calzada sellaron las alcantarillas que desaguan Caño Seco a lo que se le suma el rebosamiento de aguas negras”, expresó un líder comunal.
La manifestación pacífica se cumple sobre la vía principal que es altamente transitada, sobre todo por la industria petrolera, donde cada hora se abre de forma intermitente.
La manifestación continuará hasta que la Alcaldesa se haga presente, según se informó.