Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía graduó 27 patrulleros cívicos juveniles en la Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía graduó 27 patrulleros cívicos juveniles en la Chaparrera
La Policía Casanare realizo la graduación de 27 niños, niñas y jóvenes como patrulleritos cívicos juveniles en el corregimiento de “La Chaparrera” del municipio de Yopal.

En el acto de graduación que tuvo lugar en el Coliseo Cubierto del Colegio de ese corregimiento, los niños juraron a Dios y a la Patria, fomentar el bienestar, el sano desarrollo, la cultura, el civismo y las buenas costumbres para ayudar a preservar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente los habitantes de “La Chaparrera”.

Este grupo de niños logran hacer parte de la Policía Cívica Juvenil, después de cumplir con una formación académica humanística, acorde con sus edades, basada fundamentalmente en los deberes y derechos del niño y del ciudadano, convirtiéndose de esta manera en nuevos líderes con espíritu cívico y solidario para servir incondicionalmente a los demás.

El Intendente Jhon Fredy Martínez Lozano, Comandante de la subestación de La Chaparrera manifestó durante el acto de graduación, “el desafío que hoy tenemos frente a nuestros niños, niñas y adolescentes, consiste en diseñar nuevos espacios de diálogo y concertación. Pensar en el futuro de ellos es un proceso estimulante que nos guía a la consolidación de ambientes para un óptimo crecimiento de nuestros infantes, y a la vez fortalecer valores como la comprensión y aprecio; razones que impulsan la continuidad de una política que en nuestra Policía Nacional está basada en el humanismo, y que tiene su foco en el desarrollo integral toda la sociedad. Presento mi más sincero saludo de agradecimiento a todos los padres de familia, por la confianza depositada en nuestra Institución Policial al permitir la presencia de los niños que hoy nos engalanan en este evento de integración, nuestro compromiso firme es con la seguridad, la protección y todo el cuidado con sus hijos”.

La formación inició desde el 23 de enero y finalizó el 19 de noviembre donde los menores recibieron charlas en temas como sustancias psicoactivas y sus efectos nocivos, respeto y libertad, maltrato infantil charlas, programa institucional DARE y en adelante estarán vinculados en varias actividades de la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar