Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Desalojo a nueva invasión en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Desalojo a nueva invasión en Yopal
Con la intervención del Esmad la Secretaría de Gobierno local ordenó desalojar este domingo el nuevo asentamiento humano que se está tomando predios pertenecientes al municipio, ubicados en la calle 47 con carrera 14 en el barrio “Cataluña” de Yopal.

Son alrededor de 60 familias quienes aducen ser desplazados de diferentes partes del país los que con palos, lonas y otros materiales armaron cambuches para establecerse en esa zona, bajo la pretensión de lograr un subsidio de vivienda de parte de las administraciones departamental y municipal.
Desalojo a nueva invasión en Yopal
Habitantes del barrio Cataluña solicitaron a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para impedir un nuevo asentamiento ilegal, ya que durante los últimos meses afrontan situaciones adversas como consecuencia de invasores de “Villa Nelly” y “La Resistencia” cuyos núcleos familiares ascienden a 200 y se han organizado en predios del municipio.

En diversas ocasiones se han presentado grescas entre vecinos del Cataluña contra los invasores ya que sus negocios e inmuebles en arriendo han perdido valor debido a la situación de asentamientos ilegales registrados y quienes señalaron que ayudarán a defender los terrenos destinados como zonas de ronda de caños y para esparcimiento para la comunidad.
[video=]


Comentarios

Justiniano
Justiniano 30 Enero 2017 07:54
Ahora es solo pasar una tutela acompañada por unos cuantos pesos al Juez y queda autorizado el incremento del asentamiento. Así fue se legalizó 98 barrios de Yopal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar