Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fernanda Salcedo se unió a la protesta contra las fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Fernanda Salcedo se unió a la protesta contra las fotomultas en Yopal
Apareció la ex alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, respaldando a los contradictores de las fotomultas, señalando que no es lógico que apliquen las sanciones por fotodetección cuando los puntos prioritarios no están habilitados.

Dijo la ex mandataria que en el 2011 venció el Plan de Ordenamiento Territorial “POT” y en el 2013 con el nuevo plan se debía haber presentado el plan de movilidad, cuyo ejercicio no se ha desarrollado, con lo que se inhabilita la imposición de las fotodetecciones.

Lilian Fernanda al referirse de la grave crisis económica que afecta a Yopal, dijo que el Centro de la Ciudad tiene toda la presión ya que se concentran bancos, la Gobernación y los principales establecimientos de Comercio, donde tampoco hay disponibilidad de parqueos.

Salcedo alzó la voz y llamó la atención de la Administración Municipal para que revise desde el punto de vista de planeación del contrato de concesión, analizando la legalidad y los informes de cumplimiento al contrato; así mismo los requerimientos hechos por parte de la supervisión del mismo.

La Alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo en el marco del Comité adelantado ayer le propuso a Lilian Fernanda que hagan un frente común en contra de las fotomultas.

Alcaldía de Yopal analiza figura jurídica sobre viabilidad de suspender fotomultas

La alcaldesa manifestó que se hará un análisis y revisión jurídica de los argumentos presentados por la Asamblea Cívica, en aras de buscar una figura desde lo legal, que permita determinar la viabilidad de la petición de suspensión de la aplicación de la foto multas.

Cardozo y su equipo de gobierno comparten el sentimiento popular expresado por los diferentes líderes del municipio, por lo que se comprometen a evaluar en un tiempo prudencial, no mayor a ocho días, la solicitud presentada por la Asamblea Cívica, y de ello se desprenderá, la conveniencia jurídica y social de las decisiones a tomar, en respuesta a la petición invocada por la ciudadanía.

Reiteró la mandataria local que la Alcaldía realizará todas las actuaciones administrativas y legales que estén a su alcance como entidad contratante, para verificar el cumplimiento en la ejecución del contrato de concesión 1048 de 2014, suscrito entre la Unión Temporal de Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal –SETTY- y la Administración Municipal.

A la reunión asistieron el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, el secretario de Planeación, Juan Carlos Suárez Forero, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Javier González Gil, el secretario Privado, Jorge Iván Martínez Roldán, el comandante de Tránsito de la ciudad, Carlos Tarazona, Luis Emilio Lizarazo, Titán Caracol, César Humberto Mosquera Alonso, abogado y Juez de Paz del departamento, Olga Estela López, edil de la comuna I, los concejales César Ortiz Zorro y Heyder Alexander Silva, el ex concejal Leonardo Puentes, Lenin Bustos, asesor de la Asamblea Cívica Ciudadana, el diputado Pedro Felipe Becerra, la ex alcaldesa, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, Jorge Cadena, vocero de los taxistas y Óscar Rodríguez, vocero de los comerciantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar