Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minambiente visita este miércoles Yopal para evaluar riesgos generados por el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Minambiente visita este miércoles Yopal para evaluar riesgos generados por el río Cravo Sur
Mientras el Director del Departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, minimiza el posible riesgo por el comportamiento del río Cravo Sur, el propio Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, acompañado del Director del Fondo de Adaptación Iván Mustáfa Durán y el Gobernador de Casanare realizarán este miércoles un sobrevuelo para analizar la verdadera situación que se pueda presentar por desbordamiento del afluente.

La misión llega al Departamento de Casanare luego de que los medios de comunicación nacionales reseñarán a Yopal como una ciudad en riesgo, al afirmar que tendría condiciones similares a Mocoa, según estudios presentados por Universidades y el mismo Instituto Geológico.

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera, dijo que se busca la opinión de expertos para tener conceptos que permitan tomar medidas y diseñar un plan de contingencia para evitar un siniestro natural.

“Para tranquilidad de los yopaleños, contamos con dos puntos de monitoreo en el río Cravo Sur desde Labranzagrande, este sistema de alerta temprana está conectada directamente con la central de Bomberos, desde donde se analiza el comportamiento del río y un tercer punto que se está instalando en el puente La Cabuya, lo que nos permitirá alertar a la población con un lapso de cinco horas si el río presenta alguna anomalía. Sin embargo, hemos invitado al Ministro y al Director del Fondo de Adaptación, para ver qué podemos traer desde el Gobierno Nacional, para hacer de Yopal una ciudad aún más segura frente a los eventos naturales”, manifestó el Gobernador.

Para mayor éxito en la reunión concertada con los dignatarios del Gobierno Central, mañana martes, la Gobernación de Casanare junto con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y apoyo de la FAC, realizarán un sobrevuelo al Cravo Sur, desde la cabecera municipal hasta Labranzagrande.

Los hallazgos de la visita técnica serán socializados por el Gobernador al Ministro y el Director del Fondo de Adaptación, en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo el día miércoles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar