Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Yopal se garantizarán derechos de trabajadoras sexuales venezolanas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
En Yopal se garantizarán derechos de trabajadoras sexuales venezolanas
Una mesa de trabajo con diferentes instituciones realizó la Defensoría del Pueblo en aras de establecer acciones que contribuyan a garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales que hacen presencia en Yopal y para dar a conocer los alcances de la sentencia T 736 de 2015.

En la reunión se plantearon temas como la organización de la zona de tolerancia conforme al Plan de Ordenamiento Territorial y se trató el tema de las trabajadoras sexuales que provienen de Venezuela.

“Hay principios humanitarios que se deben atender, máxime si se tiene en cuenta la situación en la que se encuentran las mujeres del vecino país y dado el reciente recurso de amparo de la Corte Constitucional, que conmina al Estado y a la Defensoría del Pueblo, para que sean atendidas las necesidades en cuanto a la regulación de la situación migratoria de las venezolanas en el país”, se concluyó en la reunión.

Según Miller Santos, Coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios- Yopal - Regional Orinoquia, la situación es compleja y se seguirá aplicando la actuación administrativa por permanencia irregular, buscando adelantar un censo junto con la Policía Nacional, para lograr un tipo de caracterización de este grupo de personas. Explicó que aún no existe la modificación a la norma y por lo tanto se sigue actuando bajo lo establecido en el Decreto 1067 de 2015 (único reglamentario del sector administrativo de relaciones exteriores).

De otro lado, la Secretaría de Planeación anunció que realizará un cronograma de trabajo referente a la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de avanzar en la ubicación de la nueva zona de tolerancia.

El presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, recordó el acuerdo municipal 04 de 2016, por medio del cual se reglamentó el ejercicio de la prostitución en Yopal y se comprometió en nombre de la Corporación a realizar las acciones necesarias que se requieran.

A la reunión se hicieron presentes delegados de Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud y Personería de Yopal.

Se fijó además una nueva mesa de trabajo para el 24 de mayo a las 02: 00 p.m. donde se revisarán los avances de las acciones establecidas en la mesa de trabajo que se realizó ayer.


Comentarios

Ana Torres
Ana Torres 26 Abril 2017 06:37
Ojala estas personas sean conscientes, hagan sus ahorros y sus aportes a salud y pensión, porque los años pasan, la piel se arruga y es cuando llegan los días difíciles.
Loca
Loca 26 Abril 2017 08:01
Cuando los gobiernos patrocinan la pereza con subsidios y demas vagabunderias la materia prima q se optiene son putas sicarios gibaros vendedores ambulantes y demas limosneros existentes y todos llegan a yopal
andrea
andrea 26 Abril 2017 14:58
Estoy de acurdo con el de Loca que le pasa al gobierno por favor, porque nos las capacita para que hangan un bien a la sociedad no un mal provocando y demigrando a la mujer
rambo
rambo 26 Abril 2017 18:01
vamos pensando muy bien acuerdo con la loca porque yopal quiere ser venezuela en le unico lado que llega una persona y le dan casa .carro . finca y no tiene trabajo y a robar , extorsionar o pararse en la alcaldia a ayudarle a un concejal. pedir dinero.
cuco
cuco 3 Mayo 2017 09:00
muy de acuerdo con LOCA RAMBO....vienen personas foraneas y al mes tienen casa carro beca y los oriundos de esta region no tenemos ni9 dodnde caer muertos invaciones jibaros droga robos sicarios etc y de donde? foraneos no dejan entrar ems generadoras de empleo pero si apoyan a los peresosos a ganarsela facil y a patrocinarlos en su pereza..."=)(/"$"%$!%#/(!%/("!#/&%#(/#%!"##"!#&qu
ot;$!.........

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar