Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visita a cuenca alta del río Cravo Sur servirá para actualizar mapa de riesgos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Visita a cuenca alta del río Cravo Sur servirá para actualizar mapa de riesgos
Ante los deslizamientos presentados en la parte alta del río Cravo Sur en los últimos días, la Administración Municipal realizó un recorrido por los puntos críticos del afluente.

La visita de campo se adelantó con el fin de inspeccionar de primera mano, el estado real de los deslizamientos y socavamientos presentados en jurisdicción de los municipios de Labranzagrande y Mongua en el Departamento de Boyacá.

“Estamos verificando el sitio donde se generó el deslizamiento, un desprendimiento de roca que ya pertenece al municipio de Mongua (Boyacá), el deslizamiento fue bastante fuerte donde se perdió un puente, esto fue lo que nos generó la alarma el día domingo en la noche, es un material que está rodando, por lo que seguramente vamos a seguir teniendo este tipo de alertas, que consideramos no nos van afectar, siempre y cuando fluyan el lodo y las rocas”, manifestó Elizabeth Puerto, Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo.

También fue analizada la situación presentada por el socavamiento de un talud en el sector de La Granja – vía a la vereda Ochica, en el lugar el río está arrastrando material de la parte baja de la montaña. “Es una erosión que se presenta por socavación, desestabilizando el talud de la margen izquierda del río Cravo Sur, lo que nos genera preocupación porque nos puede proporcionar inundaciones más abajo” dijo Puerto.
Visita a cuenca alta del río Cravo Sur servirá para actualizar mapa de riesgos
Otro punto visitado fue el sector de Guacha, en el municipio de Labranzagrande, en el cual se viene presentando deslizamientos.

“Para reforzar la comunicación con el municipio de Yopal, se va a dejar un radio móvil instalado en el comando de policía de Labranzagrande, con el fin de tener comunicación directa, teniendo en cuenta que en una emergencia lo primero que falla es la comunicación vía celular” concluyó Puerto.

“La idea es que todas las entidades levantemos un informe técnico para iniciar a hacer un mapa de riesgos”, manifestó por su parte la Secretaria de Obras Públicas de Yopal.

En el recorrido participaron la Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, el Secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, la secretaria de Obras Públicas, Sulma López y entidades como Gestión del Riesgo Departamental, una delegada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Procuraduría Regional, Corporinoquia, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar