La alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, se ha propuesto darle un cambio total al intercambiador vial ubicado en la calle 24 con Marginal de la Selva, el cual da ingreso y salida a miles de vehículos del interior del país.
La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, que viene realizando una serie de actividades en pro de mejorar las condiciones físicas y ambientales del intercambiador.
Se destaca la siembra de 600 plántulas Isoras, actividad realizada en trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Línea de Turismo del Municipio.
Así mismo se pintó la parte interna y externa del lateral de la glorieta que da entrada a los vehículos provenientes del municipio de Aguazul y departamentos como Boyacá, Meta y Cundinamarca.
Como símbolo de institucionalidad, la Administración Municipal instaló cuatro banderas en el sitio, correspondientes al departamento de Casanare, Colombia, Ejército Nacional y el municipio de Yopal.
Con el fin de instalar vallas con información turística de la ciudad, se envió permisos a la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, para poder iniciar con el proceso de instalación de información representativa de la región.
Además, se está trabajando con la empresa ´Murarte´, organización del nivel nacional especializada en innovación y embellecimiento de espacios, para que a través de ellos se realicen murales representativos del llano en el intercambiador.
Con el embellecimiento del intercambiador vial, la Administración Municipal, busca darle una nueva imagen a la entrada de la capital, y así posicionar a la ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos del oriente del país, en donde se vienen haciendo importantes esfuerzos para el fortalecimiento de esta línea económica.