Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciante de Yopal asegura haber sido víctima de un "falso positivo" de la Policía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Comerciante de Yopal asegura haber sido víctima de un "falso positivo" de la Policía
Como un falso positivo de la Policía calificó el comerciante de carnes de Yopal, Leander Farías Bohórquez Martín, el operativo en el que se vio involucrado el fin de semana donde fue capturado, señalado de hurto, trasladado hasta una Estación de Policía y posteriormente dejado en libertad.

El indignado comerciante señaló que el domingo hacia las 11 de la mañana mientras se encontraba vendiendo una lechona frente a su carnicería en la transversal 23ª N- 34 – 40 de Yopal, llegó la Policía y en un despliegue de patrullas y uniformados fue capturado, “me pidieron la cédula y al presentarme como el dueño de la fama me sometieron con una llave, me esposaron y me subieron a la patrulla junto a otro expendedor de pollo a quien en ese momento le pagaba una factura”, narró.

Al reconocido comerciante del sector, la Policía lo acusaba de haber sido el autor de un hurto de un “Gane o Supergiros”, por lo que violentando el seguro de su moto también se llevaron el vehículo y lo condujeron al CAI de Villa Benilda, hasta donde llegaron los vecinos y en compañía de una abogada lograron su libertad en tan solo una hora.

Según Leander, el Policía al dejarlo en libertad le dijo que se trataba de un mal entendido y que firmara un acta en la que constaba que no había ocurrido nada, “no pensaba firmar, pero me condicionaron que entonces tocaba quedarme retenido 36 horas”, por lo que accedió pensando en que sus negocios de carnicería y venta de lechona, estaban abandonados y con productos que podían dañarse.

Leander Farías Bohórquez Martín, afirmó que lo trataron como el peor delincuente, cuando se ha dedicado a trabajar formalmente con su carnicería y los domingos con la venta de lechona, que ni siquiera le dejaron apagarle a una olla que tenía con insumos para unas empanadas.

Señaló que su familia, su bien nombre se vieron perturbados y que se encuentra afectado por golpes en uno de sus brazos.

El Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo, consultado sobre el caso afirmó que se inició la respectiva investigación para analizar las motivaciones y responsables del procedimiento.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar