Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque de las Aguas estaría a merced de vándalos y amigos de lo ajeno

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Parque de las Aguas estaría a merced de vándalos y amigos de lo ajeno
Hasta la empresa de vigilancia contratada para cuidar el Parque de las Aguas retiró el personal, luego de reclamar los pagos al contratista desde el mes de diciembre sin que se hicieran efectivos.

Así se conoció por parte de uno de los ex trabajadores del “elefante blanco” más famoso que tiene Yopal, al manifestar que se cansaron de requerir al contratista mediante derechos de petición, por lo que prefirieron evitar más pérdidas, ya que no hay ningún pronunciamiento ni por parte del interventor y menos por el Secretario de Obras del Departamento.

La Empresa Cobasec era la encargada de mantener la celaduría de dicho parque y se vio obligada a despedir al personal, por lo que hoy la obra a la que se le han invertido millonarios recursos está a merced de vándalos y amigos de lo ajeno.

Personas naturales y empresas proveedoras también manifestaron que desde hace más de un año la firma contratista en cabeza de su representante legal Nelson Orozco les adeuda sus servicios, a pesar de que la Gobernación hiciera un millonario desembolso en diciembre al Contratista, aseguraron.
Parque de las Aguas estaría a merced de vándalos y amigos de lo ajeno
Mentiras?

En la última rueda de prensa el contratista Nelson Orozco había asegurado que en un 90% estaba la construcción del Parque de las Aguas de Yopal.

Orozco señalaba que faltaban unos detalles consistentes en los últimos arreglos, y que la obra estaba suspendida mientras se hacia la gestión ante el OCAD para la designación de 3 mil 100 millones de pesos para su culminación. Aseguraba que junto a la Gobernación aspiraban a entregar la infraestructura hacia el mes de julio de este año.

El adicional que continúan esperando contempla la construcción de un pozo profundo a 180 metros, una planta de tratamiento de 5.5 litros por segundo, la pavimentación del parqueadero que comprende 8 mil 800 metros cuadrados y cerramientos para cumplir con la Ley de piscinas, entre otros.

El parque promete albergar 4 mil 500 visitantes, los cuales podrían disfrutar de un río lento con 350 metros lineales de recorrido a una velocidad de 3 metros por segundo, una piscina de niños, una piscina para adultos, una piscina de olas y algunas atracciones como varios toboganes…


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar