Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Decreto de entrega simbólica de Yopal a Jesucristo es inconstitucional según Procurador General

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Decreto de entrega simbólica de Yopal a Jesucristo es inconstitucional según Procurador General
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el decreto de la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, que hace entrega simbólica de las llaves del municipio a Jesucristo, es inconstitucional porque desconoce los principios de la Carta Política según los cuales Colombia es un Estado laico, no confesional y neutral ante cualquier credo religioso.

Señaló que el Decreto 036 de 2017 de la alcaldía de Yopal no es legal y debe ser derogado, porque la norma ignora el derecho a la libertad e igualdad de cultos. "Todas las convicciones religiosas son respetables pero no están llamadas a imponerse desde el ejercicio de la función pública".

Como antecedente recordó que la Corte Constitucional en su sentencia C-350 de 1994 estableció que la consagración oficial de la República de Colombia al Sagrado Corazón violaba la Carta Política.

Para la Procuraduría el cumplimiento de los fines de la función administrativa exige de las autoridades, en este caso de las de Yopal, garantizar la efectividad de estos principios y, en particular, evaluar y adoptar las medidas para restablecer el orden afectado por el Decreto 036.

"Las intenciones que tuvieron la alcaldesa y su equipo para expedir este decreto, obedecen a convicciones propias de su fuero interno que no deben interferir sus responsabilidades públicas. Hoy lo importante es que todos esperamos que Yopal logre escapar de las garras malignas de la corrupción, siguiendo la ruta de un servicio público integro que debe obedecer únicamente a valores establecidos en la Constitución y la ley, sin ningún tipo de connotación religiosa", advirtió el Procurador.

Carrillo Flórez exhortó a la alcaldía de Yopal a derogar el decreto y advirtió que la Procuraduría General de la Nación estará atenta para iniciar las acciones que se requieran en este caso.

La Procuraduría continuará ejerciendo su labor de vigilancia, como garante de la vigencia del orden jurídico.
Decreto de entrega simbólica de Yopal a Jesucristo es inconstitucional según Procurador GeneralDecreto de entrega simbólica de Yopal a Jesucristo es inconstitucional según Procurador General


Comentarios

Juan Carlos Martinez
Juan Carlos Martinez 21 Junio 2017 19:13
No se a quién darle el premio al más inepto en esta hermosa pero golpeada ciudad de las mil locuras; si a , si a Celemín, si a JJ Torres o a esta señora que la sacó del Estadio. Mientras estuvo de alcaldesa su hijo se dió a conocer por andar en los prostibulos con la biblia debajo del áxila, pero ella también quería ser famosa y si que lo logró y con honores, no por su gestión, no, no, no.... por su Decreto con el cual cerró con broche de oro su paso por el palacio con forma de plaza de toros. Mi Yopalito cuánto me dueles.

Siempre que escribo Mariño, la palabra no aparece, vee que extraño....
jesucristo cardozo
jesucristo cardozo 21 Junio 2017 21:53
Vamos a ver si tu dios te saca de la cana. Corrupta nauseabunda Luz marina Cardozo: te robaste mucha plata de todo el pueblo en asocio con tus hijastros mariconcitos. saliste peor que el john calzones, el nelsonMariño, el Celemin, el Efren hernandez. A viejahijuputa pa' ladrona. Bueno, pero se hizo famosa a nivel mundial, porque la noticia de su decretico a jesucristo salió hasta en la BBC de Londres y en el New York Times. ¡Diantres!
Rebuscon
Rebuscon 22 Junio 2017 01:25
Porque tanto ataque a los creyentes, estos actos simbolicos son el reconocimiento y el ansia de la dirección de el señor jesucristo; seguro lo haría mejor que estos politicos, y no implica ningun gasto y ningun presupuesto.
Mateo 10:33 Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
Lorens
Lorens 22 Junio 2017 04:47
Mucho escándalo,por mencionar a Jesucristo,por favor,!Es el ser más importante es nuestras vidas y despreciandolo, bien venidas todas las bendiciones que si se necesitan sin importar de donde vengan,amen.No conozco a esta señora,pero no sintió miedo nombrar a Cristo.
el coleador
el coleador 22 Junio 2017 05:45
Si debemos llevar a Cristo en Nuestro Corazon y honrarlo con nuestros actos...pero que lo haga esta señora y Juan Carlos Suarez sinonimo absoluto de corrupcion, maldad y delito,,,Que verguenza con Jesucristo...Esta señora que llego a lo mas profundo de la corrupcion de la mano de Natalia Alvarez y su moso Juan Carlos Suarez y el vicioso Camilo Bolivar clamando amor por nuestro señor..que se hunda en el peor de los infiernos
María ...simplemente Maria
María ...simplemente Maria 23 Junio 2017 16:07
EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS VIVO. No de cualquier dios. Hasta donde hemos llegado? por favor piensen en sus hijos, piensen en todos los habitantes de Yopal. Se que muchos no creen en el Señor JESUCRISTO... El no es religión, no es un amuleto de buena suerte, y mucho menos un color político. EL ES QUIEN MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD para salvarlos- Por favor tengan más respeto porque Dios ha tenido misericordia. Pero ya está bien de groserías.
volgadi
volgadi 23 Junio 2017 17:39
Porque habrá gente tan absurda y ridicula y sobre todo funcionaria pobre yopal
Linda
Linda 23 Junio 2017 21:32
Me parece muy mal hecho, eso si lo hacen, pero porque no declaran inconstitucional una cosa que verdaderamente afecte al pueblo, que ineptitud, esto que es simbólico algo espiritual que no le cuesta nada al estado, entonces si hacen su trabajo, y cuando es algo de verdad malo para la sociedad y que le cuesta, al estado entonces hay si no hacen nada. Deberían también declarar inconstitucional la venida del papa a Colombia, una visita que si cuesta un platal y que no sirve de nada.

Procurador declare también inconstitucional la venida de papa, porque no la tienen que imponer, sabiendo que es costosa, no sirve de nada, al contrario, y todos los Colombianos no somos católicos, pero la platica si no la sacan al pueblo.
María ...simplemente Maria
María ...simplemente Maria 25 Junio 2017 07:19
volgadi: A qué gente se refiere en su ? a los que creemos en Jesucristo? o a los que en su nombre comenten delitos, o a los blasfemos. Me gustaría saber quienes son para usted los absurdos y ridículos.

De otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Linda. Eso es verdad. Personalmente no tengo nada contra el Papa, ni tengo religión solo creo y amo al Padre al Hijo y al Espíritu Santo un solo Dios verdadero.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar