Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto Infantil de formación en valores y convivencia emprenden Damas Grises

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Proyecto Infantil de formación en valores y convivencia emprenden Damas Grises
En cumplimiento a la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare a través del voluntariado de las Damas Grises dio apertura al Proyecto Infantil de formación en valores y convivencia en el Barrio “Ciudad Berlín” de Yopal.

Inicialmente, las Damas Grises realizaron visitas de caracterización del entorno, a fin de conocer las familias residentes, escuchar sus necesidades y aprender de sus costumbres.

El objetivo del proyecto “es fomentar la práctica de valores morales y la sana convivencia en los niños, a través del desarrollo de talleres lúdico recreativos, orientados a mejorar la forma de comunicación entre compañeros y al interior de las familias”, explicó la Dama Gris, María Edilma Parra Serrano.

Viviana Useche Arévalo, líder comunitaria agradeció a la Cruz Roja por haberlos tenido en cuenta en este proyecto “nosotros como padres tratamos de inculcar estos valores en nuestros hijos, pero tal vez, no lo hacemos de la mejor manera para que sean asimilados por ellos, entonces que mejor que sea esta entidad quien los guíe y oriente de una forma más didáctica”.

“En el primer taller pude darme cuenta que los niños que asistieron se fueron muy contentos y sé que ahí quedó una semilla sembrada y en estos seis sábados de talleres van a ver buenos resultados, eso es un gran inicio para nuestra comunidad”, agregó.

El proyecto se realizará durante seis sábados en horario de 9:00 am a 12.00 m, en el kiosko comunal, en donde los niños a través de juegos, rondas, cuentos y dramatizados aprenderán la importancia de los valores, las normas de paz y sana convivencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar