Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Yopal siguen sin restaurantes escolares por decisión del Alcalde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Estudiantes de Yopal siguen sin restaurantes escolares por decisión del Alcalde
Sin el servicio de restaurantes escolares continuarán alrededor de 11 mil estudiantes de Yopal debido al no giro de los recursos de un acta parcial por parte del Alcalde de la Ciudad, Jhon Jairo Torres, a la fundación “Vida, Amor y Paz” cuyo representante legal es Mauricio Barrera Torres.

Mientras el contratista reclama el desembolso del giro de mil 600 millones de pesos, para dar cumplimiento con el objeto contractual de suministrar las raciones alimentarias, concejales cuestionaron la idoneidad de la firma contratista al no tener el músculo financiero para responder y dejar a miles de infantes sin alimentación.

Por su parte el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres sostuvo que revisará minuciosamente el contrato antes de realizar el giro. “Si el convenio celebrado con la fundación Vida, Amor y Paz encargada del suministro de alimentación escolar, cumple con los requisitos de ley 80 continua, pero sí es un contrato leonino y falto de requisitos no tendrá aceptación. El contratista asumió unas responsabilidades dentro de dicho convenio las cuales, por lo visto no ha cumplido, no puede violar su acuerdo de garantizar la alimentación escolar, si suspendió el servicio es un acto totalmente ilegal. La Administración Municipal tiene plazo hasta el 22 de agosto para pagar el acta parcial”, afirmó Torres.

Añadió que a este convenio se le ha pagado un anticipo de $1.700 millones de pesos, sin embargo, algunos rectores han manifestado que no se ha cumplido con la finalidad del objeto como lo dice dicho convenio. Manifestó que no conoce al contratista, “la Administración Municipal está actuando bajo la normatividad y la ley, revisando minuciosamente el cumplimiento del proceso contractual y evitando sanciones tal como ha ocurrido en otras regiones del país con el manejo de los recursos del PAE”.

Anunció que en dos días se dará solución al inconveniente del Programa de Alimentación Escolar, continúe o no el mismo operador.

El vocero de la Fundación “Vida, Amor y Paz” Jorge Iván Cuadra, dijo que si bien recibieron un anticipo por el 40%, es obligación de la Administración Municipal realizar nuevamente un giro para poder cumplir.

Sobre la liquidez e idoneidad como contratistas, dijo que por ser una fundación sin ánimo de lucro se revisó la experiencia en cantidad de contratos desarrollados afines al objeto de alimentación escolar; “en su momento los profesionales encargados de la etapa precontractual lo evaluaron y dieron un parte de cumplimiento de experiencia”, aseguró Cuadra.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena, lamentó que, por diferencias en la celebración del contrato para el suministro de alimentos a los estudiantes de Yopal, no se estén suministrando 10.000 raciones diarias.

Por ahora los estudiantes de Yopal seguirán sin el servicio de restaurantes y refrigerios escolares mientras la polémica continúa entre el Alcalde de Yopal y la firma ejecutora del contrato.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar