Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal ad portas de incidente de desacato por Terminal de Transportes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcalde de Yopal ad portas de incidente de desacato por Terminal de Transportes
El Tribunal Administrativo de Casanare anunció apertura de incidente de desacato contra el Alcalde de Yopal John Jairo Torres y lo requirió para que de manera urgente presente un plan concreto de trabajo en el Terminal de Transportes de Yopal de acuerdo con los requerimientos de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

El Magistrado Néstor Trujillo en fallo proferido a la Acción Popular interpuesta por Oromairo Avella Ballesteros contra la Superintendencia de Puertos y Transportes, la Alcaldía de Yopal y el Concejo Municipal, dictó plazo hasta el 31 de agosto para presentar el plan de trabajo ajustado al comité de verificación, ordenando además un plazo para el pronunciamiento de fondo del Comité hasta 10 días más y la acreditación de resultados hasta el 30 de noviembre de 2017.

El Contencioso Administrativo ordenó requerir a todos los integrantes del Comité de verificación para que a partir del Plan ajustado de trabajo se pronuncien de fondo, vigilen su ejecución, con los plazos, objetivos y alcances señalados en motivación.

Dentro de los ajustes que se deben hacer por parte de la Administración Municipal al “Terminal de Transportes de Yopal” se estipula que en seguridad los accesos y salidas se ve afectada por la carencia de vigilancia en la entrada de la plataforma de desembarque y la zona de ascenso a taxis. Mal estado de las mallas de cerramiento perimetral, vías de circulación en las áreas de maniobras de los automotores y zonas de embarque, control de acceso a cada una de las salas de espera que garantice que los usuarios no se ubiquen en la zona de embarque. Se requiere un punto de vigilancia para restringir el acceso a personas y por último señaló que la ubicación de motos y vehículos a la salida del Terminal perjudica el acceso al servicio.

En prevención, las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado y que la tención de incendios no cuenta con suficientes extintores.

En salubridad no se lleva registro de abastecimiento por carrotanques, las baterías sanitarias requieren mantenimiento; disponibilidad de los módulos de baños; baños para personas con discapacidad y expuso la necesidad de exigir registros de salud sanitarios como corresponde.

Se requiere la instalación de un punto ecológico y un espacio de acopio para la separación de residuos sólidos.

El pasado 13 de junio de 2017 la Superintendencia de Puertos y Transportes emitió un informe de inspección con hallazgos que denotan que el terminal de transportes no cumple con las medidas de preservación ordenadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar