Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se agita el escenario político en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 29
Se agita el escenario político en Yopal
Diferentes reuniones de políticos aspirantes a la Alcaldía de Yopal empezaron a darse, tras la situación jurídica del Alcalde de Yopal que se definiría en los próximos días y que desencadenaría nuevas elecciones atípicas para el municipio.

Anoche por ejemplo en el Cinema Casanare, con escaso público, Luis Eduardo Castro presidió una reunión denominada, “Enfoque de ciudad desde un aspecto financiero y práctico”.

Castro en varios escenarios políticos y públicos ha manifestado su intención de participar en las justas democráticas tal y como lo ha hecho desde el 2003 cuando lanzó su candidatura por primera vez con el lema “Sangre nueva pariente”, estuvo encargado de la Alcaldía de Yopal por designación de marco Tulio Ruíz cuando Willman Celemín fue destituido y fue Secretario de Planeación Departamental.

Paralelamente Alexander Cortés, exdirector del Idury, se reunía con un grupo de personas entre ellas funcionarios del Instituto para presentar su propuesta política y solicitar el apoyo. Cortés fue Director del Indercas y en su paso por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal es recordado por proyectos inconclusos como Torres del Silencio, entre otros.

Carlos Fredy Mejía se puso nuevamente el sombrero y por tercera vez se lanzaría al ruedo. Es recordado por ser Diputado del Partido de la U bajo el Gobierno nefasto de Raúl Flórez y pese a sus estudios profesionales y especializados genera opiniones encontradas entre los electores.

Narda Consuelo Perilla, sería la única mujer con aspiraciones al cargo de primer mandatario de la ciudad capital. Se destacó en varias administraciones departamentales como Secretaria de Hacienda, en el Gobierno de Fernanda Salcedo fue gerente del IDURY y su último cargo político fue como Directora Departamental de Vivienda, donde sobresalió con el proyecto de la Decisión y otros que se desarrollaron en diversos municipios, pero en el Idury dejo muchos proyectos de vivienda que no han concluido aún.

Luis Alexis García retornaría con su lema “Yo lucho por Yopal” fue reconocido por su popularidad en las últimas elecciones sin embargo es recordado como diputado en el gobierno de Raúl Flórez y aún tiene procesos judiciales pendientes por resolver.

Arcenio Sandoval, quien con su partido “Centro democrático” a la sombra de Uribe obtuvo una importante votación en las últimas elecciones, es reconocido por su seguimiento al tema del agua en Yopal, aunque al parecer su grupo político se desintegró.

Flaminio Álvarez, Docente reconocido por ser el rector de uno de los Colegios privados más importantes de la ciudad, no ha sido político y sus posturas no le permitirían inclinarse hacia un grupo político.

Carlos Cárdenas Ortiz, quien con su carita feliz confía en contar con los seguidores del Movimiento Social La Bendición, es asesor del actual mandatario, postuló su candidatura en el 2003 y fue Congresista de la república con modestos resultados para mostrar.

Lennin Bustos sería la “cara nueva” de las justas democráticas. Ha liderado varios proyectos en defensa de los yopaleños y últimamente reconocido por colocar en evidencia parqueaderos y bodegas judiciales ilegales, por lo que recientemente fue llevado al calabozo y lidera una campaña en contra de Setty de la mano de los verdes. Bustos espera “conquistar” sectores como comunidad universitaria, taxistas, volqueteros, comerciantes y un sector del voto de opinión por la lucha social que dado en contra de las fotomultas, parqueaderos ilegales entre otros.

Todos los candidatos están a la espera que se resuelva el ultimo mecanismo que le quedaba a JJ Torres, el de la insistencia, para que se dé la arrancada a elecciones atípicas.


Comentarios

Justo
Justo 17 Agosto 2017 06:27
La mayoría de los candidatos son hijos políticos de la corrupción y saben que los votos se consiguen no con un buen plan de gobierno sino con un plato de comida y una teja. En conclusión, Casanare son tierras ricas y prósperas pero su desventaja es que el pueblo piensa con el estómago.
Yopaleño
Yopaleño 17 Agosto 2017 06:48
Nombre de quien paga la nota: Celemin.Estan afanados por pocisionar a sus candidatos y a leonardo de su lista. Ya quisieran.
CARLOS CASTRO
CARLOS CASTRO 17 Agosto 2017 07:23
Definitivamente seguiremos jodidos. Corrupción por todo lado.

Con esos candidatos no se hace ni un caldo.

Ahora es que de verdad se necesita sangre nueva pariente (Pero no la de castro)
Cristhian Soto
Cristhian Soto 17 Agosto 2017 07:29
Bustos es la mejor opción. Darle la oportunidad a las personas que quieren trabajar por este municipio. No más de lo mismo.
Casanareño
Casanareño 17 Agosto 2017 07:35
Flaminio Alvarez y Lennin Bustos son las dos mejores opciones, pero los estratos 1 y 2 son los que colocan el mandatario de acuerdo a como les llenen la tripa.
Casanareño 2
Casanareño 2 17 Agosto 2017 08:08
Carlos Fredy y Lucho tienen ahi la platica que se robaron del plan departamental de aguas con Raul Flores, esos dos son los peores candidatos, aunque los otros no es que sean mucho mejores tampoco... los nuevos, quien sabe.... pero por amor a Dios: NO VAYAN A VOTAR POR ALGUNO DE ESOS DOS!!!!! son los mas corruptos.......
nerfe naibot
nerfe naibot 17 Agosto 2017 08:09
No se ve un candidato que se destaque, todos son hijos de la madre coruptitis, CANCER, que tiene al borde del caos a la mayoría de los estratos sociales de mi querida yopal, que pase el diablo y escoja, porque con esos señores, que durante muchos años han alimentado, con pan sucio a sus familias, no hay que esperar cosas positivas...
MARO T...
MARO T... 17 Agosto 2017 08:17
LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE...
Franklin
Franklin 17 Agosto 2017 08:17
El Dr Lenin ha demostrado luchar contra la corrupción y la injusticia Apoyando a la gente. Desde la Alcaldía podría hacer mucho por Yopal.
Caretrampa
Caretrampa 17 Agosto 2017 08:21
Votemos por el candidato que más nos llene la barriga, lo comido nadie se lo quita.
ANIBAL RODRIGUEZ
ANIBAL RODRIGUEZ 17 Agosto 2017 08:31
no le regalo mi voto a ningun politico que siempre han estado en cargos con los mandatarios anteriores porque es la misma ideologia y solo van a querer beneficios personales primeros y luego el pueblo osea las sobras, apoyaria las caras nuevas que no has estado de lado de ninguno de los anteriores mandatos , pero lamentablemente la gente del campo es muy facil de convencer y terminan regalando su voto por los mismo de siempre solo porque dan carne asada y hablan bonito.
Por Nuevos Politicos
Por Nuevos Politicos 17 Agosto 2017 08:32
No conozco a Lenin Bustos pero votaria por ese candidato el resto son mas corruptos que la mismos ciudadanos que votan por un pedazo de carne y una cerveza. Luis eduardo Castro pedia dinero a los contratista y ordenaba direccionar los contratos cuando fue alcalde encargado no es una buena opcion
Pedro perez
Pedro perez 17 Agosto 2017 09:10
Anibal rodriguez otro resentido y perfil falso..errs u escarlanchin de bustos..luis eduardo gana lejos..nesecitamos una persona q direccione a yopaly ese es castto
Lenin bustos
Lenin bustos 17 Agosto 2017 09:18
Hola, gracias a por tener mi nombre en cuenta en esta nota, un abrazo a todos y espero de corazon que logremos cambiar el rumbo de Yopal y casanare.. solo lo lograremos si todos ponemos de nuestra parte.
veguerito
veguerito 17 Agosto 2017 09:52
Respeto las diferentes opiniones, no obstante, considero que vienen dos años difíciles, y se requiere un gerente con experiencia para que ordene el Municipio en todos los órdenes, y por esa razón vale preguntarnos: ¿de esos candidatos quien ha estado en cargos en los cuales ha demostrado ser respetuoso con sus trabajadores pero exigente?, ¿quién ha demostrado liderazgo y carácter para tomar decisiones?, ¿quién tiene la experiencia para presentar proyectos y traer recursos del orden nacional?....responda usted y decida...
Juan Carlos
Juan Carlos 17 Agosto 2017 10:47
Algun dia mi Yopal debe de elegir un Alcalde que tenga la experiencia, y la capacidad intelectual para gobernar. Los Alcaldes se eligen no por emocion ni por favores personales, se eligen por hoja de vida y por experiencia profesional. Hay que elegir para estas proximas elecciones a la persona que se le mire la capacidad para sacar esta ciudad adelante, es increible que se vote por la peor Hoja de Vida. Seria bueno que los señores de este medio den a conocer tambien la Hoja de Vida de los Candidatos junto con su Experiencia Profesional. Este medio debe ser imparcial y como Ciudadano les pido que Objetivamente muestren quien es cada uno de ellos, para que la gente tome la mejor decision. E insisto, debemos votar por una Hoja de Vida con Capacidad y Experiencia Profesional, porque Yopal lo necesita.
Raul Gomez
Raul Gomez 17 Agosto 2017 11:07
Sí cuándo había elegían con la barriga, ahora que están en crisis y con el estómago vacío como será la cosa? Esto no lo maneja una persona ni con o sin experiencia, esto lo maneja una mafia ya perfectamente lubricada.
Gentil Cortés Caballero
Gentil Cortés Caballero 17 Agosto 2017 11:13
La mejor candidata para este cargo es la doctora Julieta Vargas, así muchos no la quieran porque no le pudo ayudar a todos, ella es una gran líder y una buena gerente. Así como es buena esposa y madre, también le es fácil organizar a Yopal y administrarlo como debe ser. Hay que darle otra oportunidad.
Jimmy zaa
Jimmy zaa 17 Agosto 2017 12:48
Dejemonos de bobadas ningun de estos.politicos llegan a trabajar ellos llegan es.a.robar y no piensan en la ciudad sino en el bolsillo d ellos.
Corrupción
Corrupción 17 Agosto 2017 13:13
Yo voy a votar por Santos, tiene experiencia en política, es dueño de los medios de comunicación, tiene amigos en el Senado y las Altas Cortes.
Manuel Antonio Vargas
Manuel Antonio Vargas 17 Agosto 2017 13:21
Votan tan mal, que ni siquiera tienen derecho al agua potable. Votan mal el domingo y esperan que a partir del siguiente lunes, los gobiernen bien.
Areli Duarte
Areli Duarte 17 Agosto 2017 14:02
Falta Leonardo Puentes una buena opcion, y el candidato que los grupos cristianos designen.
Javier lopez
Javier lopez 17 Agosto 2017 18:18
Muchos de los mismos y con las mismas. Se salva y lejos el profesor Flaminio. De resto y dejarle nuestros pocos recursos públicos a buitres. Elija bien no se vuelva a equivocar. O si no quiere causar daño o de responsabilidad electoral elija el voto en blanco
MARIA C. SANCHEZ
MARIA C. SANCHEZ 17 Agosto 2017 18:33
ahì ve uno a los oportunistas porque todo este tiempo han brillado por su ausencia, si de verdad les importara el municipio con todo lo que ha pasado al menos se hubieran pronunciado, de todos esos repitentes, el ùnico que merece realmente aspirar a la alcaldia sea ahora o despues es Leo Puentes.
angela
angela 17 Agosto 2017 19:04
que payasada donde elijan al candidato de JJ.
las personas de la bendicion no deverian creerle mas a ese señor.
porque no les soluciona las escrituras de esos lotes. porque eso tiene problemas. con mentiras entrego esos lotes.
rey angel
rey angel 17 Agosto 2017 20:05
Que pena molestar... Pero vendo empanadas.!!!
Casanareño
Casanareño 17 Agosto 2017 21:55
Caen como chulos al mortecino... ratas despreciables... quieren seguir robando hasta el último centavo
Rut Milena
Rut Milena 18 Agosto 2017 09:09
Al anterior "Casanareño" cuales ratas despreciables? usted puede ser una de ellas. Miíese bien y luego juzgue. Cuide su vocabulario.
DONEST
DONEST 19 Agosto 2017 06:47
Se necesita estrategia y descencia el gobierno Nacional tiene que encontrar una rdgion dispuesta a sacarle sus negocios del territorio a ver sin petroleo que van a hacer? Sangre picha es un ladron nos robo lo que Marco Tulio no mando a pagar por el trabajo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar