Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY CELEBRA HOY EL DÍA DEL RECICLADOR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY CELEBRA HOY EL DÍA DEL RECICLADOR
Hoy desde las 8:00 a.m. en el coliseo “Mauricio Naranjo”, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal celebrará el día del reciclador.

Los más de 120 recuperadores que hay en Yopal durante esta jornada podrán acceder al servicio de medicina general, odontología, toma de tensión y verificación de afiliación al Régimen subsidiado, gracias al apoyo de la E.S.E Salud Yopal que se ha vinculado en esta conmemoración.

Alternamente los recuperadores tendrán charlas sobre Salud Ocupacional (utilizar elementos de protección) y recreación dirigida por profesionales del IDRY, quienes enseñaran ejercicios básicos de calentamiento y buenas posturas.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal continúa convocando a todos los habitantes de Yopal para que separen el material que puede ser reciclable desde sus casas generando empleo a los recuperadores y contribuyendo con el medio ambiente.

Hasta el momento la EAAAY ha logrado que 20 recuperadores hayan sido apadrinados por empresas privadas e instituciones que le entregan material como papel, cartón vidrio, tetrapack, entre otros materiales.

La Entidad recuerda que a través de la línea 116 desde Comcel o cualquier número fijo pueden lograr el contacto de un recuperador para que pase por el material reciclable.

Aproximadamente 170 toneladas de basura ingresan diariamente al relleno sanitario “Macondo” de las cuales se calcula que el 40% podría ser reciclado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar