!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PROGRAMA DE RECICLAJE EMPRENDE EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1


Cerca de 100 recicladores de la ciudad empezaron a utilizar pitos para llamar la atención de la comunidad con el fin de que a su paso les saquen material reciclable como papel, cartón, vidrió, metal y pasta ya que con la venta de este, obtienen lo de sus sustento.

La iniciativa es apoyada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), por cuanto una de sus principales metas, al retomar la operación del servicio de recolección de basuras y administración del relleno sanitario “Macondo” era promover la cultura del aprovechamiento de todo el material que puede ser reutilizable.

El contacto con los recuperadores se logró gracias a un estudio realizado con la UNISANGIL, donde se identificó a 100 personas dedicadas a este oficio así como 26 centros de acopio en la Ciudad.

“El propósito de recuperar todo el material reutilizable es evitar que lleguen todos los desechos al relleno sanitario “Macondo” para aumentar su tiempo de vida, pero a la vez generar empleo a este centenar de familias que contribuyen con la protección del medio ambiente” dijo el gerente de la Entidad, Fernando Fonseca, en el marco de la última reunión sostenida con el grupo de recicladores a quienes la EAAAY les entregó los pitos y gorras dentro de su compromiso social.

El funcionario solicitó a la comunidad separar en las casas el material y entregarlo de manera organizada para facilitar la labor de estas personas que trabajan a favor del medio ambiente.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar