Por Nidia Álvarez
Seguridad industrial, separación en la fuente y proceso de asociación fueron los temas abordados ayer en la reunión sostenida con cerca de 70 recicladores de la Ciudad por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Fundación VITA.
La Entidad continúa liderando la organización formal de los recicladores, a través de capacitaciones con los recuperadores que trabajan en las calles para disminuir el volumen de basuras que llegan al relleno sanitario “Macondo”.
Actualmente la Empresa de Acueducto trabaja en el programa “Adopta un Reciclador” donde se sugiere a las entidades privadas y públicas, colegios y el comercio, para que elijan a uno de los recicladores inscritos en la base de datos de la EAAAY y le entreguen directamente todo el material recuperable como cartón, papel, vidrio, plástico y metal, facilitándole la labor y evitando desordenes en las calles de la Ciudad.
El Director Técnico de Aseo, recordó que es importante sacar la basura en las frecuencias y horarios establecidos para evitar focos de desórdenes por la indisciplina de algunos usuarios.