Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Invitan al Voto Responsable y Honesto en elecciones atípicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Invitan al Voto Responsable y Honesto en elecciones atípicas de Yopal
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La corporación Desarrollo y Paz de Casanare (Casadepaz), de la cual hace parte la Cámara de Comercio de Casanare expuso este miércoles a medios de comunicación la campaña pedagógica del Voto RH, Responsable y Honesto, a propósito de las elecciones atípicas de Alcalde de Yopal el 26 de noviembre de 2017.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, comentó que “el objetivo fundamental de la estrategia pedagógica es asumir conciencia del rol como electores, que implica el estudio de la hoja de vida y el análisis de la trayectoria profesional de la persona a elegir, evaluar las propuestas de gobierno en las campañas y es deber de los votantes participar en los procesos sociales, educativas y políticas que reconozca el Estado social de derecho”.

Carlos Arturo Casas García, gerente de APP, explicó los alcances del “Voto RH”, destacando la importancia de los medios de comunicación y su papel al informar a las audiencias con este tipo de programas, que sin duda alguna ayudan a crear espacios para la construcción de una democracia participativa en un marco de transparencia, gobernabilidad, institucionalidad, equidad, justicia y paz.

“La entidad gremial, lidera este proceso en todo el departamento hace varios años, que ha llegado a entidades públicas y privadas, colegios, empresas y comunidad en general, motivando a la práctica de la pedagogía del Voto RH; de la misma manera, seguirá comprometida con estos proyectos que conlleven a obtener una cultura política ciudadana con sentido de pertenencia, desarrollo empresarial, social y bienestar para todos”, se informó.

[video=]


Comentarios

Justo y Franco
Justo y Franco 21 Septiembre 2017 06:03
En las regiones abandonadas la población no conocen que es eso del voto responsable, ellos saben de barriga llena y el corazón contento. La falla no la tiene el pueblo sino los organismos de control que permiten que los candidatos compren los votos.
Ruso
Ruso 21 Septiembre 2017 06:39
Raro CCC, metido en política a ellos y su objeto social no estar ni dirigir asuntos de política, su objetivo es velar x las actuaciones de los emrios hablando de honestidad y transparencia, ya miraron la mole de edificio q están haciendo al lado de unicentro q por cierto ahí era o iba a ser un hotel alguno se ha detenido a mirar una valla blanca lo q dice sótano 2 pisos y altillo y tiene 7 pisos alguno ha observado q esta siendo construido en lo q llama planeación zonas de cesión ósea zonas verdes y hablan de transparencia investigando q era ese espacio pero claro la CCC es honesta digo no como dice el gallo flavio digo digo
Romerito
Romerito 21 Septiembre 2017 07:37
Casas y el Presidente ejecutivo pidiendo transparencia que tal! el llego a ese puesto por el Negro, barquitos y Nelson, como pago por el voto a corrupta Martha plazas de su querido hermano hoy ex secretario de Obras de Marco tulio. Las ratas cuidando lo que ellos llenaron de porqueria!
Patricia Luna
Patricia Luna 21 Septiembre 2017 17:20
El voto responsable es difícil en un país donde la pobreza crece cada día y los corruptos son apoyados por el gobierno.
Fulgencio
Fulgencio 24 Septiembre 2017 09:15
??????????? ?? ?? ????? ??? ?? ????????? ?? ?? ????????ó? ??í ?? ????? ?? ???? ? ???????? ??? ?? ??? ?????; ?????? ??? ?? ?? ??? ????? ? ???? ? ???????? ?????? ?? ?? ???????[b][/b][i][/i][s][/s]: ?? ???? ?????? ??? ??????? ??????? ????? ?? ?? ???? ???????? ??? ?? ????? ???????????? ???? ????????? ?? ??? ?ó????? ?? ??????????????, ?????????? ?? ??????? ? ????? ?????? ? ???????ó?.

Se debe elegir una persona ejemplar en su vida personal. Que no tenga comportamiento homosexual porque ese es el ejemplo para nuestras juventudes; que no tenga procesos por violación, corrupción de menores o cualquier otro acto aberrante y que no esté rodeado o apoyado por corruptos. Ojo señores del voto RH no engañen al pueblo orientenlo bien, Hagan una reseña histórica política real de cada uno de los candidatos, el pueblo no sabe mucho de cada uno de ellos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar