Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por primera vez Yopal apareció en informe Doing Business Colombia 2017

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por primera vez Yopal apareció en informe Doing Business Colombia 2017
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El 4 de octubre pasado el Banco Mundial presentó el informe Doing Business Colombia 2017, en donde se evalúa la facilidad para hacer negocios en las capitales departamentales.

Después de tres años de gestión, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) celebra la inclusión de Yopal, por primera vez, en esta medición, que sin duda será un indicador importante a la hora de persuadir a inversionistas nacionales y extranjeros para que consideren a la ciudad como un destino de sus inversiones.

Este año, la capital casanareña aparece en la posición 14 entre 32, lo cual representa un enorme reto para las entidades públicas en la creación de condiciones propicias para el desarrollo de negocios.

Por áreas evaluadas, Yopal ocupó el puesto 20 en apertura de una empresa, 8 en obtención de permisos de construcción, 10 en registro de propiedades y 27 en pago de impuestos.

Es de resaltar, que en la capital casanareña es más fácil hacer negocios que en Cali (30), Tunja (22), Bucaramanga (19), Cartagena (17) y Barranquilla (15); sin embargo, ciudades como Sincelejo (12), Villavicencio (11) y Quibdó (9) aparecen mejor posicionadas.

Según la Cámara de Comercio, para mejorar en esta medición, es importante implementar reformas que reduzcan el número de trámites y horas gastadas en estas diligencias para la realización de negocios; así mismo, se hace necesario retomar el debate público sobre la modificación del Código de Rentas de Yopal que, entre otras cosas, cuenta con las tarifas más altas de impuesto predial a nivel nacional. De igual manera, es importante tomar medidas correctivas para optimizar en el índice de calidad de la administración de tierras, en el que la ciudad ocupa el puesto número 32.
Por primera vez Yopal apareció en informe Doing Business Colombia 2017
La entidad gremial hizo un llamado a las entidades como la Alcaldía de Yopal, Dian Seccional Yopal, Notarías, oficina de Registro de Instrumentos Públicos y Dirección Territorial Casanare del IGAC, para generar una articulación sistemática con la CCC que crea las condiciones logísticas propicias para facilitar la realización de negocios en esta localidad.

Asimismo, la CCC invitó a los candidatos a alcalde en las elecciones atípicas de Yopal para que incluyan en sus propuestas este asunto como prioritario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar