Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal no tiene plan de contingencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal no tiene plan de contingencias
La Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres, reconoció que Yopal no tiene plan de contingencias, debido a que no se ha ajustado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), donde se incluya el capítulo de gestión del riesgo y la actualización del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca del río Cravo Sur (POMCA).

“Yopal depende de estos dos documentos actualizados para renovar el plan municipal para la gestión del riesgo junto con su estrategia de respuesta”, e indicó que cuando se habla de un plan de contingencia, se refiere a una actividad puntual, en este momento no se tiene plan de contingencia por avalancha, pero está incluido dentro de la estrategia de respuesta.

Elizabeth Puerto, señaló que desde el año 2012 se tiene una estrategia de respuesta, la cual fue adoptada mediante Decreto, junto con el plan municipal para la gestión del riesgo.

Explicó que se han tomado algunas acciones, como los 3 sistemas de monitoreo del rio Cravo Sur, los cuales están entregando datos reales de manera inmediata, que permite tomar alguna acción, en el tiempo de 3 a 5 horas. De igual forma, se han venido entregando radios de comunicación a los líderes de las comunidades ribereñas del río Cravo Sur.

“La Administración Municipal se ha venido preparando para los eventos más recurrentes como son, inundación, deslizamiento, socavación e incendios forestales", aseguró.

“Se ha dicho que no se tiene plan de contingencia para avalancha, que no se ha realizado simulacro, en primer lugar, dentro de lo investigado no se tiene certeza de avalanchas en Yopal, todos son supuestos, ya que el cono aluvial pudo ser desde su formación, dicen los expertos”, afirmó Puerto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar