Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia intervendrá en elecciones atípicas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia intervendrá en elecciones atípicas en Yopal
El Ministerio del Interior definió un dispositivo electoral para garantizar el normal desarrollo de la elección atípica de Alcalde de Yopal, que se cumplirá el próximo domingo 26 de noviembre.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) es la encargada de recibir, adecuar y remitir las denuncias ciudadanas ante la entidad a la cual corresponda investigar.

Las denuncias se podrán tramitar en la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; escribir al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional gratuita 018000912005; remitir sus denuncias a través de la cuenta de twitter @UrielColombia o acercarse el día de la elección a los funcionarios debidamente identificados con carné y chaleco, que realizarán rondas en los puntos de votación definidos por la Registraduría.

A través de los canales mencionados, quienes identifiquen conductas irregulares antes o durante la jornada de votaciones podrán denunciar la compra y venta de votos, el fraude en inscripción de cédulas, el constreñimiento al sufragante, el voto fraudulento y la alteración de resultados electorales, entre otros delitos.

Las instituciones que conforman la Uriel son: Consejo Nacional Electoral, Registraduría, DIAN, Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía, Fuerzas Militares, Ministerio de Defensa, Secretaría de Transparencia de la Presidencia, Superfinanciera y la Unidad Nacional de Protección; instituciones coordinadas por el Ministerio del Interior para facilitar el trámite de la denuncia a la ciudadanía.

Es de recordar que, a diez días de la elección, la Registraduría informó que se instalarán 233 mesas en 23 puestos de votación y confirmó que hay 106.143 personas habilitadas para votar, mientras que la Policía designó un dispositivo de seguridad con 600 uniformados para garantizar el orden público durante la jornada electoral.


Comentarios

El Político
El Político 17 Noviembre 2017 18:08
Me imagino que la mayoría de quejas será del Partido Alianza Verde, quiénes tienen por estrategia hablar mal de todos para crear polémica, así tenga que retractarse.
Fox
Fox 18 Noviembre 2017 13:12
Pero si la jente denuncia nos quedamos sin ningún candidato por q realmente todos son una partida de trafugas desonestos y no hay ningúno q sea honesto.cada q hay elecciones siempre se presentan una partida de ampones ambrientos y solo buscan el bien de ellos y el pueblo que siga comiendo m........... He dicho

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar