Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Leonardo Puentes visitó sede de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcalde Leonardo Puentes visitó sede de la EAAAY
El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, visitó la sede administrativa de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, en donde recibió un informe operativo y administrativo de parte del grupo directivo de la entidad.

En el encuentro fueron analizados temas como la rehabilitación del paso elevado El Grande, la construcción de la planta modular conciliada y los saldos que debe la administración municipal por subsidios y plan de contingencia a la EAAAY.

El mandatario manifestó su preocupación por las obligaciones y responsabilidades que tiene el municipio para asegurar la prestación de los servicios, especialmente el de acueducto. “Son temas inaplazables, resolver la situación del paso elevado y la puesta en funcionamiento de la planta modular fallida, y de otro lado, resolver de fondo el tema principal de la planta definitiva que supone una cantidad de revisiones urgentes y delicadas”, afirmó Puentes.

Por su parte, la agente especial, Luz Amanda Camacho, aseguró que entre la EAAAY y la nueva administración se percibe un ambiente de cooperación para sacar adelante los temas pendientes en todos los frentes.

Respecto a la cancelación de obligaciones atrasadas, la funcionaria afirmó que el alcalde “va a analizar cuál es la situación real del municipio para hacernos una propuesta de pago”. En cuanto a los proyectos técnicos, añadió que ya fueron programadas dos reuniones para analizar lo del paso elevado y la planta conciliada.
Agregó que para el primero de ellos, paralelamente, se va a programar una mesa trabajo jurídica con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía para destrabar su situación.

Frente al cuestionamiento hecho al alcalde a través de redes sociales, sobre la devolución del manejo de la EAAAY de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la Administración Municipal, la Agente Especial reiteró que la intención de la intervención no es la liquidación de la empresa, ni venderla a terceros, ni nada que signifique pérdida de patrimonio para el municipio, y lo que ha pretendido siempre es devolverla. “Lo que pasa es que si no hay colaboración del municipio, como no ha existido, es muy difícil llegar a conseguir los logros que necesitamos para superar las causales de la intervención”, aclaró.

“El alcalde Leonardo Puentes y yo creemos firmemente en que hay que devolver la empresa en las condiciones que se deben, en condiciones estables, y nosotros como EAAAY no tenemos ningún ánimo distinto a que esta devolución se dé con las causales superadas”, concluyó la ingeniera Camacho Sánchez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar