Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintransporte visitará Yopal en enero para evaluar proyecto de variante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mintransporte visitará Yopal en enero para evaluar proyecto de variante
El Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez visitará Yopal el próximo 05 de enero para conocer la propuesta de construir una variante desde el municipio de Aguazul cruzando por el corregimiento de Morichal y empalmar con la carretera marginal de la Selva.

El funcionario confirmó su desplazamiento a la capital de Casanare en el debate que se cumplió ayer en la Comisión VI del Senado con la participación del Gobernador Alirio Barrera y el Alcalde Leonardo Puentes.

Al debate asistieron el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, miembros de las veedurías, miembros de los sindicatos, la accionante María Avendaño, y el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.
Mintransporte visitará Yopal en enero para evaluar proyecto de variante
La célula legislativa solicitó nuevamente al Gobierno Nacional la apropiación de los recursos que se requieren para las mencionadas obras modificando el trazado de la doble calzada entre Aguazul y Yopal.

La vía solicitada evitará que el tránsito pesado cruce por el perímetro urbano de Yopal con la construcción también de un nuevo puente sobre el río Cravo Sur.

Por su parte, el Senador Jorge Prieto exigió al Gobierno Nacional los recursos para la construcción de la obra. “No se requiere dar ningún debate, el fallo es claro y ustedes, señor Ministro, deben destinar los recursos para el nuevo Puente y la variante. El desacato del fallo de la Acción Popular lo puede llevar hasta a la cárcel Ministro, y haremos respetar de cualquier forma a los casanareños, pero la obra se hace porque se hace”, afirmó.

De otra parte, Prieto pidió a los entes de control abrir investigaciones y aplicar sanciones a los funcionarios del Gobierno Nacional que han cometido o permitido que se cometan irregularidades en la ejecución del contrato de construcción de la PTAP definitiva de Yopal. “Resultaron más ineficientes y corruptos los funcionarios del gobierno nacional que los funcionarios yopaleños que hoy están privados de la libertad”, afirmó el Senador Prieto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar