Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNICENTRO EN YOPAL Y PALMIRA COSTARÁN $230.000 MILLONES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
UNICENTRO EN YOPAL Y PALMIRA COSTARÁN $230.000 MILLONES
Con información de larepublica.com.co

La empresa constructora hizo recientemente el lanzamiento de ventas de sus dos nuevos proyectos: el Unicentro Yopal y el Multicentro Palmira. La marca de centros comerciales 'Unicentro' ya tiene presencia en 10 ciudades del país, a las que se agregarían estas dos iniciativas.

Según Felipe Bernal, gerente General de la compañía, se espera que ambos proyectos estén terminados para 2013. 'Unicentro Yopal debería estar abierto al público para el segundo semestre de 2013, mientras el Multicentro Palmira, que estaremos presentando el 24 de mayo exactamente, debería estar listo para finales de ese mismo año'.

El directivo agregó que Pedro Gómez tiene planeado como próximo destino su entrada a la ciudad de Girardot con la marca Unicentro, en algún momento de este año.
UNICENTRO EN YOPAL Y PALMIRA COSTARÁN $230.000 MILLONES

Unicentro de Yopal tendrá una inversión total de $100 mil millones y un área de 46.000 metros cuadrados. Contará con 129 locales, 485 estacionamientos cubiertos, plazoleta de comidas, cafés, supermercado, cines, recreación para niños, entidades bancarias, tienda por departamentos, entre otras atracciones. Sus almacenes ancla serán Carrefour con un local de 5.500 metros cuadrados y Cinemark con 4 salas HD.

Por su parte, el Multicentro Palmira es un proyecto conjunto entre Pedro Gómez e Inacar S.A., empresa de diseño y construcción del grupo Italcol.

Además de contar con el centro comercial Unicentro Palmira, el complejo tendrá como principal componente la construcción de cuatro conjuntos residenciales aledaños, con los nombres de Miele, Mulino, Natura y Dolce. El proyecto se extenderá por 12 hectáreas y tendrá 950 unidades de vivienda con áreas entre 53 y 83 metros cuadrados y precios entre los $60 y $130 millones de pesos. Estos conjuntos contarán con club house, piscina para adultos y para niños, zona para gimnasio, salón de reuniones, zonas verdes, un parqueadero privado por apartamento y parqueaderos de visitantes . Además, tendrá una zona verde pública de más de 6.000 metros cuadrados.

En lo que respecta particularmente al centro comercial Unicentro Palmira, que estará en la mitad de los cuatro conjuntos residenciales, éste tendrá un área vendible cercana a los 20.000 metros cuadrados, aproximadamente, un total de 400 parqueaderos y más de 100 locales comerciales, 4 salas de cine, supermercado y una plazoleta de comidas con 10 locales y dos café.

La inversión en el Multicentro Palmira alcanza los $130 mil millones y generará 500 empleos durante su construcción.

Sobre las razones que han llevado a la marca a mantenerse y expandirse, Felipe Bernal, aseguró que 'en 1976 cuando se construyó el primer Unicentro, el esquema que existía en Bogotá era el de locales de cielos abiertos. La construcción de Unicentro, bajo el comando de Pedro Gómez Barrero, cambió eso. La gran perduración de la marca se debe a que los visitantes pueden encontrar en el centro comercial todo lo que la familia necesita, ya sea ropa, comida y entretenimiento, etc. Cuando los padres se preguntan dónde pueden llevar a sus hijos, el centro comercial es una opción viable', precisó el directivo.

Los primeros años del centro comercial

La construcción del primer Unicentro en Bogotá, en 1976, no fue cosa fácil. En su momento, como reporta Jan Marco Müller en Grandes centros comerciales y recreacionales en Santafé de Bogotá, el proyecto era una utopía: 'Cuando a principios de los años 70, Hernando Casas propuso la construcción de 'Unicentro', el casco urbano de Bogotá todavía terminaba en la calle 100. El 2 de junio de 1972 se fundó la sociedad de desarrollo 'Unicentro S.A.' que hizo un análisis profundo del mercado.

Se llegó a la conclusión de que la mejor ubicación era al norte de las urbanizaciones existentes porque ésta era la dirección dominante del crecimiento urbano. Cuando se conocieron las dimensiones entonces increíbles del proyecto, la gente se burlaba de los arquitectos Hernando Casas, Pedro Gómez y Juan Pizano, por su 'idea quijotesca'.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar