Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARRANCA PROYECTO DE UNICENTRO EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
ARRANCA PROYECTO DE UNICENTRO EN YOPAL
El proyecto de construcción del centro comercial Unicentro de la ciudad de Yopal, inició a materializarse.

Este nuevo centro comercial, será el tercero de gran tamaño en Yopal.

La socialización del proyecto, y la comercialización de locales, se realizarán el próximo jueves 15 de marzo en el agroparque Mararay de la capital casanareña.

El nuevo centro comercial Unicentro Yopal quedará ubicado sobre la avenida carrera 29 entre calles 14 y 16, junto a la clínica Casanare y el centro comercial el Hobo.

Sus almacenes principales serían (por confirmar) Carrefour y posiblemente Pepe Ganga.

La construcción se realizará en un terreno de 36437 m2. El centro comercial será de dos pisos y tendrá 138 locales comerciales.

Unicentro es un centro comercial construido por la constructora Pedro Gómez y Compañía, que ha proyectado y construido Unicentros en Medellín, Cali, Cúcuta, Villavicencio, Tunja, Pereira, Pasto y Bogotá donde funciona desde el 28 de abril de 1976. Es uno de los principales y más reconocidos centros comerciales de Colombia, y se le considera el primer caso de una tendencia creciente hacia el desarrollo de grandes centros comerciales multiplex que comenzó en los años 1970 y años 1980, contribuyendo al desarrollo comercial de las ciudades colombianas.

De otro lado, extraoficialmente se conoció que fue demandada la licencia de construcción de Unicentro por violar normas del Plan Básico de Ordenamiento Territorial y usurpar funciones del Concejo para cambiar uso de suelos por parte de la administración anterior. La actual debería revocar el acto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar