Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITROPISTAS REALIZARON JORNADA DE ARBORIZACIÓN CONMEMORANDO DÍA DEL AGUA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
UNITROPISTAS REALIZARON JORNADA DE ARBORIZACIÓN CONMEMORANDO DÍA DEL AGUA
UNITROPISTAS REALIZARON JORNADA DE ARBORIZACIÓN CONMEMORANDO DÍA DEL AGUA
Por Diana González Pidiache

Cerca de 120 estudiantes y docentes del Departamento de Química de Unitrópico realizaron la semana anterior una jornada de arborización en el Parque La Iguana junto al río Cravo Sur, como aporte a la conservación del recurso hídrico, durante la celebración del Día Mundial del Agua.

Jenny Barahona, coordinadora del Departamento de Química, dijo que es una actividad que se viene realizando desde hace algunos años, garantizando la participación y compromiso de la comunidad educativa con el cuidado y protección de los recursos naturales. “Estuvimos con estudiantes de Medicina Veterinaria y las Ingenierías Civil, Agroforestal y Alimentos sembrando entre otras especies: el Hobo, el guamo, el samán y flor amarillo”, señaló.

Los estudiantes se mostraron orgullosos de participar en la actividad y de contribuir con la conservación del recurso hídrico. Viviana Medina, estudiante de Ingeniería Agroforestal, manifestó que "fue importante porque ayudamos a que las cuencas de los ríos se conserven. Hay que tener en cuenta, que el agua no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos, por lo tanto debemos cuidarla; es un recurso que vale más que el oro o el petróleo”.

La docente Leydy Correa indicó que el tema este año para la celebración del Día del Agua es “el agua y la seguridad alimentaria” e invitó a la comunidad casanareña a tener en cuenta las acciones diarias que se pueden realizar para conservar el preciado líquido.

Además, en horas de la tarde, se realizó un Foro en el Auditorio Principal donde se reflexionó sobre la riqueza hídrica del Departamento y la necesidad de conservarla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar