Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incidente de desacato contra Secretario de Tránsito de Yopal y Director regional del Invías

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Incidente de desacato contra Secretario de Tránsito de Yopal y Director regional del Invías
El Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato contra el Director Territorial del Invías y el Secretario de Tránsito de Yopal, debido a que no se ha dado cumplimiento a las obligaciones de una sentencia del pasado 9 de noviembre, que plantea una serie de medidas en la intersección de acceso al Hospital Regional de la Orinoquia y el conjunto residencial la Decisión.

Según el Contencioso Administrativo, la Secretaría de Tránsito de Yopal ni siquiera se pronunció; mientras que el Invías a través de un informe señaló que inició un proceso de contratación, pero que el mismo fue descartado debido a inconvenientes técnicos y que actualmente está en trámite otro proceso de contratación, el cual si se escoge y se celebra empezará en mayo y culminará en el mes de julio de 2018.

Las medidas señalaban que el Invías en un término de un mes debía mejorar la señalización horizontal y vertical al lado y lado de dicha intersección; igualmente que se debía colocar cuatro señales visibles que alerten a los conductores de bicicleta, motocicleta y vehículos sobre la existencia de la intersección y posible paso de peatones para que reduzcan la velocidad.

Esas señales deberían estar al lado y lado de la vía, dos en dirección Yopal - Aguazul y dos en sentido contrario y a una distancia de 100 metros en dirección Sur y norte desde la intersección.

El fallo obedece a una Acción Popular contra el Instituto Nacional de Vías, el Departamento de Casanare y el Municipio de Yopal, interpuesta por la Defensoría del Pueblo ante los accidentes registrados en la zona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar