Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pomca del río Cravo Sur ya está listo, pero no se han respondido observaciones de la comunidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Pomca del río Cravo Sur ya está listo, pero no se han respondido observaciones de la comunidad
Los alcances de la formulación del El Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca, del río Cravo Sur - Pomca -, en materia de gestión del riesgo, fueron socializados por la directora de Corporinoquia, con la comunidad y veeduría del barrio San Martín de Yopal y la Alcaldía Municipal.

La Corporación entregará un instrumento de planificación al municipio de Yopal y es la entidad territorial la que tiene la competencia para tomar decisiones en cuanto a los permisos, licencias urbanísticas y modificaciones a los que tenga lugar el Plan de Ordenamiento Territorial - POT -.

La ingeniera Martha Plazas informó que, junto con el Servicio Geológico Colombiano y la Alcaldía de Yopal, se está adelantando un proyecto para presentar al Gobierno Nacional, en el que se puedan aterrizar estudios a escala 1:2.000 y 1:5.000 para amenazas por movimientos en masa, avenidas torrenciales y sismos en Yopal, partiendo de los proyectos incluidos en la formulación del POMCA dentro del componente programático.

Los asistentes a la reunión pasarán por escrito a la Corporación algunas sugerencias que desean sean tenidas en cuenta en el documento definitivo y se encontrarán nuevamente el 9 de agosto para que, junto con la consultoría del proyecto, se resuelvan o incluyan al documento las recomendaciones.

Corporinoquia informó que, aunque el documento definitivo ya está listo, aún no se ha socializado a la comunidad porque hace falta dar respuesta a las observaciones que llegaron de la comunidad y hasta tanto estas no sean resueltas no se podrá presentar el documento.

“En la formulación del POMCA Cravo Sur, en el componente programático, se dejó un plan de acción para la cuenca, que sirve como insumo para que la autoridad territorial pueda gestionar recursos para los estudios de detalle que permitan trabajar en materia de gestión del riesgo, servicios ecosistémicos, educación ambiental, descontaminación hídrica, entre otros”, concluyó Plazas Roa.


Comentarios

Pacho Cárdenas
Pacho Cárdenas 4 Agosto 2018 07:14
Según el ponca Yopal está en un 98% en riesgo, lo único que no está en riesgo son las propiedades de la directora de corporinoquia en la zona industrial vía Morichal, y la planta de tratamiento ubicada a orillas del río crabo sur vía al morro. Apague y vámonos.
Antonio
Antonio 5 Agosto 2018 15:05
Eso se llama sofismas de distraccion para continuar robando y metiendo terror sicologico para justificar la corrpcion a los Yopaleños, incluso los cuerpos mal llamados de socorro se estan beneficiando con este cuento que el rio se va a arrastrar a todo el centro de Yopal, no sean imbeciles la ignirancia es atrevida y abusiba, no fomenten conceptos de donde no existen, dicen el rio cravo pasaba muchos años atras por el centro urbano de Yooal no sean cochinos en vociferar eso eso nunca a sido cierto ni lo seraaa!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar