Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal estudia proyecto de acuerdo que modifica el presupuesto general vigencia 2018

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal estudia proyecto de acuerdo que modifica el presupuesto general vigencia 2018
En comisión de presupuesto del Concejo de Yopal fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 038 que tiene como propósito principal contracreditar y acreditar el presupuesto general de la vigencia fiscal 2018, en la suma de ochocientos dieciocho millones seiscientos sesenta y cinco mil seiscientos pesos ($818.665.600).

“El proyecto pretende modificar el presupuesto acreditando y contracreditando algunos sectores con el objetivo de satisfacer necesidades prioritarias. Se realizó un análisis exhaustivo y se logró visualizar legalidad en los traslados que se pretenden realizar”, argumento el concejal ponente del proyecto, José Luis Avendaño.

Los sectores que se verán beneficiados son los de educación y de participación ciudadana,
- $35.000.000 para el sector de Desarrollo Comunitario.
- $783.665.600 para el sector de Educación.

Sin embargo, los concejales Wilmer Leal y Fabio Suárez, mostraron preocupación por los sectores a los que se les disminuyo el rubro mediante traslado, sustentando que estos también requerían de prioridad.

“Se le están quitando 400 millones de pesos al sector de agua potable y saneamiento básico cuando es este sector el que en estos momentos demanda atención especial”, manifestó el concejal Wilmer Leal a la comisión.

Aprobado en comisión proyecto que convoca a elecciones de jueces de paz y de reconsideración

La Comisión de Planeación aprobó el proyecto de acuerdo No. 39 que tiene como objetivo convocar las elecciones de jueces de paz y definir las circunscripciones de paz.

El concejal Edwin Ramírez, dio ponencia positiva al proyecto argumentado que la iniciativa busca la solución integral y pacífica de los conflicto comunitarios o particulares de la comunidad.

“Este proyecto busca una solución pacífica a los conflictos que puedan tener las comunidades, adicionalmente, la toma de decisiones serán en equidad, conforme a los criterios de justicia propios de la comunidad”, manifestó.

En su turno el secretario de gobierno, Eliver Moreno, expuso a los corporados que la convocatoria que se realiza cada 5 años contará con dos nuevas circunscripciones. “En esta ocasión se amplía la jurisdicción del servicio de resolución de conflictos en equidad, debido a que este año fueron creadas 2 circunscripciones: el corregimiento El Taladro y la Comuna VI”, indicó.

Finalmente, la administración municipal se comprometió a reconsiderar el cambio de fecha de elección debido a que los cabildantes le manifestaron la inconformidad por parte de la comunidad porque la fecha programada, 16 de diciembre, se cruza con las festividades de navideñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar