Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superados inconformismos de estudiantes de veterinaria de Unitrópico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Superados inconformismos de estudiantes de veterinaria de Unitrópico
Estudiantes de Unitrópico levantaron la protesta pacífica que habían emprendido ayer contra la Rectoría y la Administración de la Universidad, tras lograr plasmar una serie de acuerdos que permitirán el desarrollo de proyectos dentro del programa de Medicina Veterinaria y seguridad en el campus.

Oscar Cocinero, Representante de los Estudiantes dijo que inicialmente se designó una hectárea para el desarrollo de proyectos de los estudiantes de esa facultad, se estudia la reglamentación para las salidas pedagógicas y en materia de seguridad se solicitó rondas por parte de la Policía al interior de la Institución en horas pico para que no vuelva a presentarse el hurto de motocicletas de los parqueaderos.

Agregó que dentro de los compromisos está que el 3 de noviembre se realizará una jornada de limpieza para mejorar el entorno y el ambiente de seguridad; se hizo el requerimiento a la empresa de vigilancia Group binarios para que refuerce la seguridad; se solicitó a la Alcaldía para que cambie el modelo de luminarias en el sector y pase a tecnología led.

Por su parte el rector de Unitrópico Oriol Jiménez se comprometió a instalar 15 cámaras de seguridad durante este año y 30 más en el 2019.

En adelante los estudiantes deberán portar el carnet para extremas las medidas de control de ingreso a la Institución y se hará el requerimiento a la Gobernación de Casanare para que defina algunas políticas de seguridad al personal que ingresa a la Biblioteca Pública ubicada en un predio aledaño.

Después de la reunión adelantada entre las directivas de Unitrópico, en cabeza del Rector Oriol Jiménez Silva, con el grupo de estudiantes del programa de Medicina Veterinaria, se superaron los inconformismos expresados.

Acuerdos

Se realizarán salidas pedagógicas, con la respectiva autorización que los reglamentos indiquen.

Se destinará una hectárea en la Granja Experimental el Remanso, para el desarrollo de proyectos enmarcados en el proceso académico.

Se aprobará una partida presupuestal, con la cual se priorizará la compra de insumos, destinados a clínica de grandes animales.

Frente a los temas de seguridad vehicular

Reforzar el sistema de las cámaras de seguridad con 15 nuevos equipos de vídeo, que se ubicarán en parqueaderos y en la entrada y salida vehicular.

La Policía Nacional apoyará con el aumento de patrullaje alrededor y dentro de la institución.

Se tomarán medidas frente al ingreso de estudiantes, docentes y administrativos, quienes tendrán que portar el carné y tendrán estricto control de parte de los guardas de seguridad.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar