Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buenas calificaciones para Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez en Presidencia del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Buenas calificaciones para Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez en Presidencia del Concejo de Yopal
El Concejo Municipal de Yopal, en cabeza del presidente, Christian Rodrigo Pérez, realizó la audiencia de rendición de cuentas vigencia 2018, mediante la cual mostró a los corporados y la comunidad asistente resultados que indican transparencia en la gestión realizada por la corporación, compromiso institucional y la responsabilidad del equipo de trabajo.

La exposición estuvo a cargo del presidente del Concejo quien dentro de sus atribuciones y competencias explicó detalladamente cada uno de los macroprocesos que componen la corporación, Direccionamiento Estratégico, Misionales, De Apoyo, Evaluación y Mejoramiento.

Se destacó

Plan de Acción (a 31 de octubre) alcanza un 88% de avance.

Se logra certificación en calidad, norma ISO 9001: 2015.

Se obtiene un total de 175.521 reproducciones de videos de sesiones en vivo: aproximadamente 416% más que en la anterior vigencia. Estoy indica mayor interacción con la ciudadanía.


A 15 de noviembre, el perfil Fan-Page de la corporación logra primer lugar como la página de más interacción en comparación con otras corporaciones.

88% de proyectos de acuerdo aprobados. De los proyectos negados, ninguno fue apelado por el gobierno municipal.

Se desarrollaron 14 debates de control político: SISBEN, licencias, permisos, plan de desarrollo, Foto-multas, Adulto mayor, Canasta educativa, Seguridad y convivencia ciudadana, Situación del centro comercial la herradura, Situación financiera, tarifas, planta de tratamiento de aguas residuales, Planta de sacrificio animal Banco de maquinaria del municipio, Problemática centro social sección primaria, Esquema y/o prestación integral del servicio de aseo, Fiducia de la EAAAY, Maquinaria y estado de las vías urbanas y rurales del municipio de Yopal, Problemática social doble calzada Yopal – Aguazul: Intersecciones viales, obras a construir, avalúo de predios y contratación mano de obra del sector.

La Mesa Directiva del cabildo, vigencia 2018, recibió 19 procesos judiciales: 5 procesos finalizaron su etapa procesal y de cumplimiento de fallo, 10 no tienen fallo definitivo, 4 tienen fallo de cierre y están en verificación de cumplimiento. Ningun fallo condena al concejo de Yopal.

Plus: Actualización de Acuerdos Municipales expedidos desde el año 1990 hasta el año 2003.

La reducción entre el valor del presupuesto oficial y el final contratado fue de 36% y si se compara con el año inmediatamente anterior, se obtiene ahorro del 40% en procesos similares.

Avance del 85 % en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Finalmente, los corporados felicitaron al presidente del concejo y a su equipo por realizar articuladamente un buen trabajo y le agradecieron por la buena gestión realizada en el periodo de un gobierno nuevo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar