Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casa de Justicia por fin tiene nuevos equipos de cómputo y mobiliario de oficina

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Casa de Justicia por fin tiene nuevos equipos de cómputo y mobiliario de oficina
A través de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Yopal hizo entrega de una dotación de equipos de cómputo y de mobiliario de oficina a los funcionarios de la Casa de Justicia, fortaleciendo el acceso a los servicios de justicia para la ciudadanía, y en aras de mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.

La dotación consiste en 30 elementos de oficina, donde se incluyen aires acondicionados, computadores portátiles y de todo en uno, impresoras multifuncionales y escritorios con sus respectivas sillas.

Estas herramientas de trabajo permitirán optimizar los procesos y trámites que a diario se prestan en favor de la ciudadanía, en las tres Inspecciones de Policía y las cuatro Comisarías de Familia habilitadas.

La adquisición de esta dotación se realizó a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, con recursos recaudados por conceptos de multas generadas por infracciones al Código Nacional de Policía y de hechos de violencia intrafamiliar.

“El Alcalde ha respondido a la solicitud y al clamor que por muchos años venían elevando los funcionarios de Casa de Justicia, con el propósito de mejorar el entorno laboral y de prestar atención a los usuarios con oportunidad y calidad”, manifestó Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal.

Por su parte, Lyda Esmeralda Díaz Espinosa, Comisaria Cuarta de Familia, destacó el compromiso y celeridad con la que el Alcalde Leonardo Puentes dio respuesta a esta sentida necesidad de los funcionarios, señalando que “esta dotación es muy necesaria, porque no contábamos con todos los elementos para funcionar de una manera efectiva; muchos de nosotros trajimos equipos de nuestras casas para poder cumplir con nuestras funciones”.

A las voces de agradecimiento también se sumó Divaney Ramírez, Comisaria Primera de Familia, quien recordó que hace más de 10 años no se realizaba una renovación de equipos como esta, lo que dificultaba el desarrollo de actividades propias de la administración de justicia.

“El equipo con el que venía trabajando presenta varias fallas, en reiteradas ocasiones se apagaba en plena diligencia, por lo que debía indicarle a la comunidad que regresara en otra oportunidad o más tarde”, indicó la funcionaria.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar