Un televisor comprado por un suboficial de la Fuerza Aérea, que llegó a través de encomienda a la base del Grupo Aéreo de Casanare, generó una alerta al considerarse como un paquete sospechoso, generando una reacción de las autoridades que realizaron las correspondientes verificaciones para descartar que fuera un explosivo.
Durante alrededor de 30 minutos fueron cerradas todas las vías de acceso a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal y se acordonó el lugar, mientras que perros anti explosivos y personal especializado adelantaba la revisión del supuesto paquete sospechoso, que fue entregado por un carro transportador de encomiendas que provenía de Funza – Cundinamarca.
El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel José Luis Ramírez al señalar que se trató de una falsa alarma, dijo que se está trabajando en materia de fortalecer la seguridad de las Fuerzas Militares y de acuerdo con las medidas de seguridad operacional y físicas en todas las instalaciones.
El llamado de alerta a la Policía se hizo por parte de la misma Fuerza Aérea, Institución que inicialmente quiso hacer ver la falsa alarma como la realización de un “simulacro”.