Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DESMANTELADO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PAZ DE ARIPORO

DESMANTELADO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PAZ DE ARIPORO
El paquete había sido enviado a modo de encomienda en un taxi de servicio público por parte de un sujeto desconocido, quién le dijo al conductor que en la Brigada 16 un soldado lo reclamaría, en vista de que nadie preguntó por la encomienda, el conductor la dejo nuevamente en una de las taquillas.

La mañana de este martes uno de los despachadores reportó a la Policía un paquete sospechoso que al ser revisado resultó contener 5 kilos de anfo, 3 estopines y una mecanismo de activación a control remoto vía celular.

Según las primeras indagaciones el paquete bomba estaría dirigido como un atentado contra la Décimo Sexta Brigada del Ejército acantonada en Yopal y no se descarta que estén tras el hecho grupos subversivos.

Buena parte de la mañana estuvo cerrado el terminal de Paz de Ariporo, ya que debió ser evacuado en prevención que se presentara una explosión.
DESMANTELADO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PAZ DE ARIPORO

LA VERSIÓN DE LA ALCALDÍA DE PAZ DE ARIPORO
Por David Fernando Orduz Tarache
Gracias a la efectiva reacción de la Policía Nacional, se ha desactivado un paquete sospechoso que contenía 5 kilos de anfo encontrado en el terminal de transporte del municipio, que según las autoridades "podría haber explotado”.

Hacia las 9 de la mañana, luego de una alerta de un empleado de la flota Coocatrans, que da aviso a las autoridades sobre el posible paquete con dudosa procedencia y características que indicaban ser explosivos, se procedió a acordonar el área y evacuar a todas las personas que habitan y tienen establecimientos comerciales cerca al sector.

Según el Coronel Nelson Rincón Laverde, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, el Grupo Anti explosivos arribó hacia las 10 de la mañana al lugar de los hechos, en donde procedieron a realizar la desactivación del artefacto que contenía 5 kilos de explosivos anfo, mediante un sistema de teléfono celular que contaba con tres estofines eléctricos y tenía la capacidad para destruir en su totalidad el terminal.

Al parecer el paquete tenía como destino final la Brigada 16 de la ciudad de Yopal, en donde no fue recibido por ningún integrante de esta brigada y fue devuelto a su lugar de origen.

Luego de lo sucedido se movilizaron con los altos mandos militares hacia el despacho del mandatario local Camilo Abril Tarache, para la realización de un Consejo de Seguridad en donde se tomaron medidas para esclarecer el hecho y mantener el orden público en el municipio.
DESMANTELADO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PAZ DE ARIPORO


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar