Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a docentes no involucrar estudiantes en marchas programadas para este jueves en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Piden a docentes no involucrar estudiantes en marchas programadas para este jueves en Yopal
La Personería de Yopal solicitó a la secretaria de educación municipal, así como a la alcaldía de Yopal tomar las medidas pertinentes para "salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes" en el desarrollo de las manifestaciones sociales.

La petición fue expuesta en un consejo de seguridad realizado el pasado martes.

Según Cesar Figueredo, personero del municipio, la solicitud fue hecha directamente a la secretaria de educación, María Teresa Prieto, por la delegada de infancia y adolescencia de la Procuraduría.

Según la delegada de la Procuraduría "Los estudiantes no deben dejar sus aulas de clase para asistir a estas manifestaciones, pues de presentarse alguna eventualidad las instituciones serían responsables y subsidiariamente la Secretaria de Educación y la alcaldía de Yopal".

Agregó la delegada del ministerio público que debe estudiarse las medidas que garanticen el cumplimiento de los deberes de la institucionalidad para con los estudiantes de Yopal y no se ponga en riesgo, ni a los estudiantes ni a las instituciones o a la misma administración.

Para la procuradora delegada es innegable el riesgo que quedó de manifiesto en el informe de inteligencia militar revelado hace unos días, en los que se contempla “la alta posibilidad de un acto terrorista por parte de la guerrilla del ELN en Yopal”.

Hasta el momento la secretaria Prieto, no ha manifestado si se suspenderá el día lectivo o qué tipo de medidas de protección se tomarán para proteger los derechos y la integridad de los estudiantes conformidad a la petición de la Procuraduría y la Personería municipal.

Tampoco se conocen las sanciones que podrían ser aplicadas a los rectores y docentes que no acaten la recomendación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar