Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parque de las Aguas no quiere ser recibido por la Gobernación de Casanare. Se vienen acciones legales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Parque de las Aguas no quiere ser recibido por la Gobernación de Casanare. Se vienen acciones legales
En múltiples oficios enviados por Nelson Orozco Yepes, constructor del Parque de Las Aguas, a la interventora Ligia Esperanza Flórez Martínez, el contratista le ha manifestado que no se ha sido diligente en el recibo de la construcción, mientras la Gobernación de Casanare ha guardado silencio, ante las peticiones reiteradas del constructor.

Según pudo conocer Prensa Libre Casanare, mediante oficios de fechas 28 de enero, 29 de enero y en particular el del 4 de febrero del presente año, el contratista de la obra Parque de las Aguas, le señala a la interventora contratada por la Gobernación de Casanare, que se está causando un daño económico por las demoras en el recibo de la obra.
Parque de las Aguas no quiere ser recibido por la Gobernación de Casanare. Se vienen acciones legales
Así mismo, expresó Nelson Orozco Yepes contratista del Parque de Las Aguas que la demora en el recibo de la obra está generando gastos que llegan a $1.100.000 diarios por el sostenimiento y mantenimiento del mismo, los cuales se causan por el pago de empleados, vigilancia, químicos para el tratamiento del agua de las piscinas y el consumo de energía de la infraestructura. Estos gastos incrementarían el valor final del contrato de obra, consolidándose un presunto detrimento patrimonial y someterían al departamento de Casanare a eventuales demandas.

El Parque de Las Aguas es una obra que cuenta con el acompañamiento permanente de los entes de control, y está sujeta a una Acción Popular que obliga a la Gobernación de Casanare, a la Alcaldía de Yopal y al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) a poner en funcionamiento este complejo acuático, por lo que se espera que en los próximos días se expidan decisiones judiciales por el incumplimiento de órdenes impartidas.

La ciudadanía, el gremio de taxistas, los propietarios de restaurantes, y el comercio en general, le están solicitando al Gobernador de Casanare y al Alcalde de Yopal, que ponga en funcionamiento el complejo acuático, para dinamizar la economía local tan golpeada por estas épocas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar