Actividades de registro y control se realizaron el fin de semana en la Comuna VI, barrios Llano Lindo y Villa Flor, la calle 40, los corredores que conduce a Mate Pantano y Sirivana, en el parque La Estancia y El Resurgimiento, en trabajo conjunto la Alcaldía de Yopal, la Policía y el Ejército Nacional.
Las actividades hacen parte de la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, que permita mitigar hechos delictivos en estos sectores y contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas.
Los operativos se realizaron en horas de la noche, especialmente en parques y establecimientos públicos, como billares y expendios de bebidas embriagantes, atendiendo el llamado de la comunidad de estas zonas del municipio y en aras de fortalecer la presencia institucional de la Fuerza Pública.
Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal, reiteró el compromiso de la Administración Municipal por recuperar el parque La Estancia, para el goce y disfrute de los yopaleños, “hemos concluido un registro y control para recuperar la tranquilidad en este sector, así garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, pensando en la tranquilidad de la población que visita este espacio público”.
Moreno Pacheco invitó a la ciudadanía a convertirse en cooperante de las autoridades, informando la presencia de personas extrañas en los alrededores de sus lugares de residencia y barrios, y la ocurrencia de hechos de inseguridad. “Invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen, denunciando cualquier situación o sospecha que altere la tranquilidad de los yopaleños”.