Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Poco a poco se recupera percepción de seguridad en el parque La Estancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Poco a poco se recupera percepción de seguridad en el parque La Estancia de Yopal
Una notoria reducción de hechos delictivos en el parque de La Estancia, así como de riñas o alteraciones al orden público, que afecten la tranquilidad en la zona, reportó el Secretario de Gobierno de Yopal, Eliver Moreno.

Precisó que hay operativos de registro y control, para garantizar condiciones de seguridad, ante la presencia de población migrante, de nacionalidad venezolana.

Anunció que se estudia la posibilidad de implementar centros de traslados transitorios, para llevar a la población venezolana que altera la convivencia y a quienes ejercen trabajos o actividades ilegales en este espacio, buscando que tomen la decisión de abandonar la ciudad, para ubicarse en otros territorios o retornar a su país de origen.

Frente a la acción popular que conmina al municipio a recuperar este escenario, Moreno manifestó que desde el año anterior se vienen realizando acciones orientadas a este propósito.

“El panorama ha cambiado mucho, vamos a presentar, mes a mes, los informes que dan cuenta de la mejora alcanzada; conocemos el radicado que se presentó mucho antes de iniciar todas las intervenciones, las cuales se efectúan de manera regular”.

Entre tanto, algunos comerciantes ubicados en el sector del parque La Estancia reconocieron que se ha mejorado gradualmente la percepción de seguridad en este espacio público, como resultado de las acciones interinstitucionales que realiza la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal.

“Visitamos varios establecimientos, indagando por los cambios presentados frente al sector, encontrando una respuesta positiva entre los comerciantes, quienes señalaron que siguen algunos problemas, pero ha mejorado mucho el entorno y la percepción de seguridad, en comparación a los meses atrás, porque ahora la atención de la Policía es oportuna”, afirmó el secretario de Gobierno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar