Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Juzgado ordenó a Alcalde de Yopal ponerle orden al parque La Estancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Juzgado ordenó a Alcalde de Yopal ponerle orden al parque La Estancia
En menos de cinco días el Alcalde de Yopal deberá ordenar a la Policía la realización de operativos sorpresa en el parque de La Estancia para disuadir y neutralizar actos delincuenciales, así como el consumo de sustancias psicoactivas, microtráfico de estupefacientes, hurtos y demás problemáticas que atenten contra la integridad de las personas que residen en dicha zona, según lo ordenó el Juzgado Segundo Administrativo.

La demanda fue interpuesta por el Personero Municipal mediante una Acción Popular ante la ocupación del espacio público y las repercusiones de desaseo, sumada a la intransitabilidad por ocupación, consumo y comercialización de estupefacientes.

Paradójicamente el parque de La Estancia cuenta con un Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía encargado de la vigilancia y control de la zona.

Constantemente comerciantes aledaños denuncian riñas, venta abierta de alucinógenos, prostitución y zona de encuentro de migrantes que han tomado como sede uno de los parques con más historia de la capital casanareña.

La Secretaría de Gobierno de Yopal ha realizado en los últimos meses cierre de establecimientos comerciales en los alrededores de La Estancia en controles a la prostitución, consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias alucinógenas.


Comentarios

Jairo toca
Jairo toca 20 Febrero 2019 06:49
Seguramente el alcalde cómo si more, desacatara la orden y terminará su gobierno sin hacer lo más mínimo para solucionar el problema. Eso sí, mandará a los funcionarios a pedirle plata a los comerciantes honestos de los alrededores a cambio de no cerrar sus establecimientos. eso es lo único que sabe hacer junto con intimidar a los pobres contribuyentes con embargos de sus casitas porque no han podido pagar el elevado costo del impuesto predial. Definitivamente es el más hambriento de todos los que han pasado por ese puesto.
Robin
Robin 20 Febrero 2019 10:45
Por fin un ministerio público q no se dedique hacer politica ni Facebook, sino a cumplir su verdadera misión. Y que haga ir a los jueces xa q la adm cumpla su rol.
colombiano
colombiano 20 Febrero 2019 11:54
Ojala sigan haciendo campañas o controles, en los semaforos de la carrera 23 con calle 24 al igual que en el semaforo de la carrera 23 con calle 30 hay una despensa de productos de contrabando los cuales estan siendo revendidos por los venezolanos. Pregunta " donde esta la autoridad de este pais, o mejor dicho de colombia. por favor hagan algo al respecto, ademas de la inseguridad que se esta presentando por la sobrepoblacion venezolana.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar