Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Que se comparen las cifras del antes y el después de la intervención de Superservicios a la EAAAY pidió Presidente del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Que se comparen las cifras del antes y el después de la intervención de Superservicios a la EAAAY pidió Presidente del Concejo de Yopal
Este lunes se realizó un debate de control político a la EAAAY, al que asistió el agente interventor, Jorge Ernesto Silva y el Secretario de Obras del Municipio, Guillermo Alberto Pérez, quienes respondieron cada una de las preguntas hechas por los concejales, lideres comunales, veedores y comunidad en general.

El presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, al término del debate de Control Político a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal solicitó que se comparen las cifras del antes y el después de la intervención de la EAAAY, frente al anuncio hecho por la Superintendencia de Servicios Públicos la semana anterior de devolver la empresa al Municipio.

“Hay temas de fondo como la situación financiera de la empresa. Según el sindicato, la Superservicios, la recibió estable y ahora la devuelven con déficit financiero”.
Sostuvo además que el 15 de marzo, fecha en la que se le haría la entrega de la empresa al Municipio, se debería entregar un informe financiero por parte de la Superservicios donde se comparen los estados financieros antes y después de su intervención.

“Queremos darles la oportunidad a los profesionales yopaleños para que dirijan la empresa. No veo porqué la Superservicios manifiesta que es requisito que una persona que ellos digna esté al frente de ella. Siempre lo he manifestado, el dueño y administrador es Municipio de Yopal y se tiene que ejercer y administrar como tal”, concluyó Edwin Ramírez.

Quejas por el servicio de aseo

“Se escucharon a los líderes comunales, veedores, sindicatos, quienes coincidieron en su inconformismo hacia la empresa de servicios públicos. Una queja recurrente fue por los vehículos recolectores, tres están parados y hay dos en un taller. Solo funcionan tres que están en malas condiciones; por esto se manifiesta que no se presta un buen servicio”, añadió Ramírez.

El presidente denunció que hay un carro recolector que da apoyo - nuevo-, pero que no opera por falta de llantas. Por esto, el presidente del Concejo pidió que la empresa se ponga al día con el mantenimiento de los vehículos recolectores para que se preste un mejor servicio a la ciudadanía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar