Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Feria empresarial y agenda cultural en Yopal para conmemorar el Día de la Mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Feria empresarial y agenda cultural en Yopal para conmemorar el Día de la Mujer
Con una feria artesanal y de repostería dirigida por y para las mujeres, la Alcaldía de Yopal conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, es la encargada de organizar la feria, que se extenderá hasta las 8:00 de la noche. Será un espacio donde las mujeres emprendedoras del municipio expondrán sus productos para la venta al público.

También entidades como la Defensoría, Policía y la Administración Municipal tendrán stands con oferta de servicios, liderados por la Oficina de la Mujer.

Además, la jornada estará amenizada por la intervención de diversos grupos adscritos a la Dirección de Cultura Municipal, cantantes, intérpretes de música folclórica y contemporánea, danzas, entre otras actividades para deleitar a propios y visitantes.

“El objetivo principal de esta actividad, que cuenta con la participación de más de 30 expositores del municipio, además de rendirle un homenaje a las mujeres emprendedoras, es fortalecer la promoción y comercialización de la oferta de productos, que ofrecen los pequeños y medianos empresarios de la región”, señaló Cristian Rolando Cifuentes Esteban, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal.

Una de las microempresarias vinculadas a esta iniciativa es Laura Ríos, propietaria de la marca ‘África Accesorios’, empresa dedicada a la fabricación de joyas para damas, caballeros y niños, en materiales como el cuero, pedrería y acero. Ella agradeció el “respaldo de la Administración Municipal, especialmente al alcalde Leonardo Puentes, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podamos mostrar nuestros productos, venderlos y buscar más alternativas de mercado a nivel departamental y nacional”.

El alcalde Leonardo Puentes invitó a la comunidad en general a visitar la feria, pero especialmente a que adquieran los productos artesanales, de repostería y gastronómicos, aportando con esto un granito de arena al crecimiento micro empresarial y a la dinamización económica de la capital casanareña. Así mismo, a seguir aportando para construir una sociedad más equitativa, sin violencia y con más oportunidades para las mujeres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar