Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Río Tocaría amenaza varias fincas en el sector de El taladro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Río Tocaría amenaza varias fincas en el sector de El taladro
Finqueros de la vereda El Taladro de Yopal advirtieron que en época de verano no se adelantaron las obras para mitigar los efectos del río Tocaría y el afluente está amenazando con arrasar las casas y fincas que están en la margen del afluente.

Habitantes de las viviendas quienes expresaron su temor por lo que pueda pasar durante el próximo invierno, señalaron que ingenieros visitaron la zona en años anteriores y un análisis quedó plasmado en un documento el riesgo latente, pero sin embargo no se adelantó ninguna gestión para evitar los riesgos.

“Se observa la ubicación de la vivienda con respecto al talud y el avance en el proceso de socavación sobre la margen derecha del río causado por el desplazamiento lateral y el aumento de la carga hidráulica a causa de las intensas precipitaciones lo que generó la pérdida del terreno, cobertura vegetal disminuyendo la capacidad de resistencia ante eventos crecientes”, indica un documento de la Gobernación de Casanare que muestran los dueños de las fincas al advertir que en época de verano no se hizo nada para prevenir la situación.

La denuncia la hicieron desde la finca Campo Alegre, donde temerosos sus residentes ven como nuevamente el río Tocaría está muy cerca de su vivienda.

[video=]


Comentarios

Casanareño 2
Casanareño 2 12 Marzo 2019 14:33
Eso es culpa de las petroleras tambien...
veller vargas
veller vargas 12 Marzo 2019 14:41
Alla esta la finca del bandido William Perez, lo que por agua viene , por agua se va, o no?
Ferney
Ferney 12 Marzo 2019 16:12
La insensatez de las personas no tiene limite, deforestan las rondas de los rios y quebradas hasta no ver un solo arbol para sembrar pasto o simplemente por el gusto de tener despejado el terreno, luego cuando a causa de esa deforestación la naturaleza hace estragos exigen la realización de obras para la protección de sus bienes.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar