Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unicentro Yopal perdió el primer round frente a la Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Unicentro Yopal perdió el primer round frente a la Cámara de Comercio
Unicentro Yopal perdió el primer round frente a la Cámara de Comercio, en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal que no accedió a la solicitud de la medida cautelar en la que solicitaba el sellamiento inmediato del Edificio de la Entidad Mercantil.

En su defensa la Cámara de Comercio de Casanare señaló que Unicentro presentó dicha acción popular en marco de un interés particular económico y no de vulneración de los intereses colectivos, argumentando además que sería más gravosa decretar la medida, pues el cierre y posible demolición de las instalaciones donde funciona la Cámara de Comercio afectaría los derechos de los comerciantes.

Por su parte el Municipio de Yopal respondió que la medida solicitada por Unicentro fue temeraria, sin fundamento probatorio alguno que demuestre la afectación de derechos colectivos y desconociendo la normatividad regulatoria de propiedad horizontal y de copropiedad.

Insistió el municipio en que se trata de una controversia entre particulares y allegó la Resolución número 1359 de 21 de diciembre de 2011 con la que se concedió licencia para la construcción del Centro Comercial Unicentro, igualmente la Resolución 102541317 de 1 de diciembre de 2015 en la que se concedió la licencia para la construcción de la segunda etapa del Centro Comercial Unicentro, lugar donde se ubica la Cámara de Comercio de Casanare.


Comentarios

Pedro Infante
Pedro Infante 13 Marzo 2019 06:22
Es allí donde expertos profesionales externos no de la region deben revisar con lupa la licencia de construccion aprobada. Segun lo aprobado eran 2 pisos mas altillo y parqueaderos en sotano. Ahora no se necesitan tener mas de 4 dedos de frente para ver que allí hay 7 pisos según el POT la altura de puso es de 2.40mts y mezanine no debe sobrepasar los 4.50mts lo que alli construlleron fueron 7 pisos es ilegal además que esta en la zonas de cesion que unicentro debió dejar pero como esta el cvy con la arquitecta que lo aprobó y la secretaria de planeacion eso quedo así.y como nadie dijo nada la licencia de construcción son un instrumento publico al igual que el POT saquen una copia y lean
Juancho
Juancho 13 Marzo 2019 12:52
En algo se equivocaron y es q la cámara de comercio está para la defensa de los comerciantes... Ellos están es para cobrar y nada más!
Maria
Maria 13 Marzo 2019 13:18
La cámara de comercio no sirve sino para cobrar y cobrar
Donde esta la reinvención en capacitaciones cursos y más cosas que nesecitan los afiliados
Si los dan pero toca pagar miles de pesos
En otros departamentos se ve gestión y reinversion en beneficio de sus afiliados y a las ems
Salvador
Salvador 13 Marzo 2019 16:08
Carlos rojas les manda a decir a los pendejos comerciantes que paguen rapido la matricula mercantil, que se acabo la plata para robar en la camara de comercio y le tiene que dar la tajada a esa puerca junta directiva...paguen, paguen wuevones comerciantes para que ese Carlos rojas siga robando y paseando a costillas de ustedes pendejos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar